¿Por qué SGAE?

La industria audiovisual bebe de los laboratorios de la Fundación SGAE

Los Laboratorios de Guion que la Fundación de SGAE organiza exclusivamente para sus socias y socios se han convertido en una fuente a la que la industria audiovisual acude con asiduidad. Las obras que surgen de ellos son una de las principales referencias para foros como Conecta Fiction & Entertainment, Ventana Sur, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Gijón o el Festival de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges, entre otros.

Los derechos digitales de SGAE crecen un 67,8% entre enero y septiembre de 2022

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha ingresado en los 9 primeros meses de 2022 un total de 25,7 millones de euros en derechos digitales, lo que supone un crecimiento del 67,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (15,3 millones de euros). Este sustancial avance en la gestión de los derechos en el mercado digital responde al objetivo de la entidad de lograr el mayor grado de trazabilidad y control del repertorio administrado.

SGAE consigue en los 9 primeros meses de 2022 sus mayores ingresos de la última década

Los ingresos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se sitúan en los 243,8 millones de euros entre enero y septiembre de 2022. Esta cifra supone un incremento del 37,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 22% en relación a 2019, el último año antes de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. La recaudación de 2022 es la más alta de la última década (2012- 2022). La Junta Directiva ha aprobado el pasado 15 de septiembre la reanudación de la concesión de anticipos a sus socios.