Autores y Editores

Ventajas y programas para las autoras y autores de SGAE

Asesoramiento legal

Tienes a tu disposición un servicio gratuito de asesoramiento jurídico sobre asuntos relacionados con los derechos de autor y la propiedad intelectual

Acuerdos internacionales

Gracias a los convenios que tenemos con las entidades de gestión de derechos de autor más relevantes del mundo, gestionamos tus derechos de manera internacional

Trato personalizado y proximidad

Contáctanos y te atenderemos rápidamente desde nuestras sedes. También te ofrecemos una gestión digital y sencilla a través de un portal privado y una App

Promoción del repertorio y formación de los autores

Te apoyamos en tu trayectoria autoral y desarrollo profesional a través de la Fundación SGAE

Ayudas sociales en momentos de vulnerabilidad

Te asesoramos y te acompañamos con nuestros programas de ayudas sociales

Servicios a socios

Tenemos un programa de servicios, ventajas y ayudas sociales para promover tu obra, tu carrera profesional y favorecer tu bienestar

Gestión y abono de tus derechos

Te ayudamos en la gestión de las licencias de uso y los derechos de autor que te corresponden por tus obras. Para percibir tus derechos de autor, es imprescindible que nos emitas con carácter previo una factura previa. Desde SGAE, si quieres y nos autorizas, nos ocupamos y realizamos estas facturas en tu nombre y de forma gratuita. Todo ello visado por nuestros servicios jurídicos y financieros, y de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos fiscales establecidos en la normativa vigente.

Saber más

Innovación y herramientas digitales

Estamos en plena transformación digital e invertimos en innovación para nuestros socios y usuarios. En SGAE tienes a tu disposición una sede electrónica y una app muy eficaz para la gestión ágil de tus obras y el ingreso de tus derechos de autor. Día a día, trabajamos en la digitalización y mejora de todos los servicios que ofrecemos a los socios.

Saber más

Espacios y prestaciones para los socios

Nuestras sedes están a tu disposición para que tu trayectoria autoral se desarrolle artística y profesionalmente, y tus proyectos evolucionen en las mejores condiciones: salas de reuniones y de proyecciones, lugares de encuentro, espacios para presentaciones, etc.

Saber más

Ayudas sociales

Nuestros trabajadores sociales te asesorarán y acompañarán cuando requieras nuestro apoyo y nuestra línea de ayudas de carácter social.

Saber más

Formación y promoción de tu carrera profesional

Tenemos un amplio programa formativo y líneas de ayudas a la promoción de tu obra y desarrollo de tu carrera profesional impulsado por la Fundación SGAE.

Saber más

Desarrollo del movimiento asociativo

A través del Espacio para el Desarrollo Asociativo (EDA), apoyamos el desarrollo asociativo autoral de nuestros socios agrupados en asociaciones o federaciones de asociaciones.

Saber más

Únete a SGAE, registra tu obra y obtén los beneficios de tus derechos de autor

Únete a SGAE, registra tu obra y obtén los beneficios de tus derechos de autor

Date de alta en unos minutos, y tendrás acceso a la plataforma online de socios desde donde puedes registrar, hacer seguimiento del uso de tus obras, notificar actuaciones, etc.

Saber más

Cuándo recibirás los derechos de tu obra

Te facilitamos la gestión con un calendario de abono de derechos de autor y te informamos puntualmente de los repartos.

Saber más
Cuándo recibirás los derechos de tu obra

Vive de tu obra creativa, es tu derecho.

Desde SGAE queremos empoderarte como autora y autor, y que recuerdes que nuestra misión principal es ayudar a nuestros socios y socias a que vivan de su obra creativa.

Como entidad de gestión colectiva, desde SGAE trabajamos para que percibas el sustento económico que te corresponde por el uso de tus obras, el cual te permita seguir dedicándote a tu profesión de creador cultural libremente.

En SGAE impulsamos tu talento artístico y tu creatividad porque tu obra contribuye y configura el patrimonio cultural. El uso en los ámbitos digital y/o tradicional de tu aportación creativa, tu propiedad intelectual, debe ser compensada de forma adecuada. No le quites importancia.

Los derechos de autor están reconocidos como derecho fundamental en la Declaración Universal de Derechos Humanos afirmando «toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora». Haz valer tus derechos fundamentales, no renuncies a ellos, te ayudamos a protegerlos.

Socios en línea

Si eres socio de SGAE, accede a Socios en línea, nuestra sede electrónica desde la que puedes operar y consultar información sobre tus derechos de autor. Actualiza tus datos personales, consulta tus datos fiscales, registra tus obras, infórmate sobre tus ingresos por derechos de autor, notifica tus conciertos… Y mucho más de forma ágil y autónoma.

Puedes acceder a Socios en línea desde la web o desde la app de SGAE. Para instalarte la app, entra en tu cuenta en Socios en línea y obtén tu código de acceso. Después, descárgate la app desde Google Play o Apple Store e introduce tu e-mail y el código.

Muy fácil, muy rápido, muy eficiente, máxima seguridad. Accede con un solo click ¡Bienvenid@!

En la web SGAE

App SGAE