Únete a SGAE, registra tu obra y recibe tus derechos de autor
Sólo es necesario realizar un único abono de 15€ como alta, y ya está. Nunca más otro pago.
Nada. El servicio de registro de obras es gratuito para nuestros socios.
Te explicamos los pasos para darte de alta en la entidad
Gestionamos los derechos de autor en los ámbitos musical (compositores y letristas de todos los géneros y estilos, música para videojuegos, chistes, sketches y monólogos), audiovisual (argumentistas, guionistas y directores de cine) y de las artes escénicas (dramaturgos y coreógrafos)
Si eres heredero de un socio de SGAE, puedes darte de alta como socio heredero.
Debes tener en cuenta que tu solicitud de ingreso como autor debe contar con la firma de tu madre, padre o tutor legal.
Si quieres que SGAE gestione tus derechos, pero no ser socio ni beneficiarte de servicios gratuitos, ventajas, programas ni ayudas que ofrecemos, puedes ser «mero administrado»
Con tu número de socio o socia de SGAE, ya puedes acceder a SEDE ELECTRÓNICA y/o descargarte la app de SGAE, y seguir registrando tus obras.
Estamos encantados de que seas miembro de SGAE, trabajar contigo y que empieces a percibir tus derechos de autor. Tenemos un programa de servicios, ventajas y ayudas sociales.
¿Quieres que nos conozcamos en persona y ver cómo trabajamos para ti?
Si tu respuesta es sí y no perteneces a ninguna de las anteriores categorías de socios de SGAE, existen otras entidades de gestión que protegerán tus derechos. Algunas las encontrarás en la Asociación Europea de Artistas Visuales (EVA), la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) y la Federación Internacional de las Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO)
Si eres socio de SGAE, accede a la Sede Electrónica, desde la que puedes operar y consultar información sobre tus derechos de autor. Actualiza tus datos personales, consulta tus datos fiscales, registra tus obras, infórmate sobre tus ingresos por derechos de autor, notifica tus conciertos... Y mucho más de forma ágil y autónoma.
Puedes acceder a la Sede Electrónica desde la web o desde la app de SGAE. Para instalarte la app, entra en tu cuenta en la Sede Electrónica y obtén tu código de acceso. Después, descárgate la app desde Google Play o Apple Store e introduce tu e-mail y el código.
Muy fácil, muy rápido, muy eficiente, máxima seguridad. Accede con un solo click. ¡Bienvenid@!