VLC Pitch Forum abre convocatorias de selección de proyectos de guionistas

Actualidad

VLC Pitch Forum abre convocatorias de selección de proyectos de guionistas

29 de mayo de 2019

Comparte esta noticia

De la mano del Institut Valencià de Cultura, la Fundación SGAE, EDAV y La República del Lápiz

El Institut Valencià de Cultura (IVC), la Fundación SGAE, la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y La República del Lápiz han abierto dos convocatorias para la selección de proyectos de guionistas de VLC Pitch Forum, un nuevo encuentro de formación de guion que se celebrará en distintos espacios de la ciudad de Valencia del 4 al 8 de noviembre.

Proyectos internacionales de ficción

La primera de estas convocatorias es de carácter internacional y está dirigida a proyectos de ficción tanto televisivos como en formato de largometraje cinematográfico, que quieran participar en las diversas actividades formativas que ofrecerá VLC Pitch Forum.

En esta oferta formativa se incluyen el taller Show me your pitch, de la prestigiosa productora Marian Sánchez Carniglia, lecciones magistrales de reputados guionistas de prestigio internacional, las innovadoras secret writer’s rooms (habitaciones de guionistas con showrunners nacionales), y finalmente los pitch y conversaciones one to one con productores y representantes de cadenas y plataformas televisivas.

En la convocatoria internacional de VLC Pitch Forum se pueden inscribir proyectos (no personas) hasta el próximo 23 de septiembre. Como evento exclusivo, sólo se admitirán diez proyectos; concretamente, cinco de ficción televisiva y cinco de largometrajes de cine.

La información completa está disponible en la web de VLP Pitch Forum.

Convocatoria One to One

Destinada a los guionistas valencianos, la segunda de estas convocatorias es la de la quinta edición del evento One to one, que se celebra este año dentro de la primera edición de VLC Pitch Forum. Su objetivo es crear un punto de encuentro anual de referencia entre los guionistas de la Comunidad Valenciana y el colectivo de productores, que facilite la visibilidad del trabajo de los autores y cree un vínculo entre ambos colectivos profesionales.

One to one también pretende facilitar el posicionamiento del trabajo de los guionistas y la producción de proyectos de calidad donde se valore el guion como punto de inicio de toda obra audiovisual.

La convocatoria de este año indica que se seleccionarán un máximo de diez proyectos de ficción: cinco en la categoría de cine y cinco en la de televisión. Mientras en la categoría de cine se seleccionarán largometrajes de ficción, en la de televisión se incluyen TV movies, series, webseries y miniseries. Solo se admitirá un proyecto por autor.

Podrán participar guionistas exclusivamente valencianos, residentes o no en la Comunidad Valenciana, con un proyecto de cine o televisión en fase de escritura o desarrollo que busquen productor o coproductor. En el caso de los proyectos que ya tengan asociado a un productor, participarán de la sesión el autor y el productor. La participación de estos proyectos seleccionados para este evento será gratuita.

Los participantes seleccionados harán un pitch y tendrán una reunión ‘Uno a uno’ con los productores invitados al VLC Pitch Forum. Las solicitudes de participación deben enviarse a la EDAV antes del 23 de septiembre.

Durante la celebración del VLC Pitch Forum, EDAV y el IVC organizarán también la octava edición de la Roda de guions, jornada de presentación de los proyectos subvencionados por el IVC en su convocatoria de ayudas a la creación de guiones en el ejercicio anterior.

Los proyectos presentados en el evento One to one y en la Roda de guions disfrutarán de seis meses de inscripción gratuita en la plataforma Filmarket Hub, en virtud del convenio de colaboración firmado con EDAV, al igual que los proyectos seleccionados en VLC Pitch Forum.

La quinta edición de One to one está organizada por la Fundación SGAE, Escriptors de l’Audiovisual Valencià, el Institut Valencià de Cultura y La República del Lápiz, dentro de VLC Pitch Forum.

Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de À Punt Mèdia y la plataforma Filmarket Hub, así como con la participación de las siguientes asociaciones de productores: Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes (AVAPI), Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (AVANT), Productors Audiovisuals Valencians (PAV) y Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Animación (AVEPA).

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor