SGAE y AFATRAC, inclusión y cultura

Actualidad

SGAE y AFATRAC, inclusión y cultura
El tesorero de AFATRAC, Joan Maria Sala, y el director de SGAE en Cataluña y Baleares, Luis Gómez, han mantenido una reunión en Rescatem, la tienda de segundas oportunidades de la asociación.

25 de julio de 2023

Comparte esta noticia

SGAE y la Asociación de Familiares de Afectados por Trastornos de Conducta (AFATRAC) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones culturales y formativas con voluntad de inclusión social. Las actividades tendrán lugar en el ámbito de la música, el audiovisual y las artes escénicas y van dirigidas a personas con trastorno de conducta, a sus familias y a sus entornos para mejorar su calidad de vida.

El tesorero de AFATRAC, Joan Maria Sala, y el director de SGAE en Cataluña y Baleares, Luis Gómez, han mantenido una reunión esta mañana para establecer futuras líneas de actuación y colaboración. El encuentro ha tenido lugar en Rescatem (Rescatamos), la tienda de segundas oportunidades que, según la propia AFATRAC, desde una mirada terapéutica e integradora, rescata personas con problemas de salud mental, rescatando también ropa de segunda mano, ropa nueva de restos de fábrica y complementos. Rescatem está en la calle de Rosselló, número 459, en Barcelona.

Para lograr un mayor grado de eficiencia y eficacia en dichas acciones, SGAE, por medio de la Fundación SGAE, cuenta con la participación de socios y socias de la Sociedad inscritas en el programa de voluntariado del Área Social y Asistencial. Los asociados y asociadas llevarán a cabo sesiones formativas y otras actividades relacionadas con las artes que gestiona SGAE.

Sobre AFATRAC

La Asociación de Familiares de Afectados por Trastornos de Conducta (AFATRAC) nació en 2016 y desde entonces lucha por cambiar el modelo de atención en salud mental. La finalidad de la asociación es convertirse en un espacio de referencia en el acompañamiento a las familias de afectados por conductas de riesgo y dignificar sus vidas y las de sus familiares. Mediante la incidencia política, AFATRAC trabaja para lograr recursos innovadores y adecuados, y lucha contra el estigma social para garantizar a los afectados una salida educativa, laboral y social digna que les permita hacer realidad su proyecto de vida.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor