SGAE participa en la Feria de Palma

Actualidad

SGAE participa en la Feria de Palma

4 de julio de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE participa en la edición 2023 de Palma, Feria de Artes Escénicas de Andalucía, con un foro de negocio para siete compañías de autores y autoras andaluces. El objetivo de esta propuesta one to one entre coreógrafos o compañías con programadores y distribuidores se centra en aumentar las posibilidades de programación y comercialización de los proyectos y espectáculos. Esta cita profesional, que inaugurará la nueva gerente de Artes Escénicas de SGAE, Elvira Marco, junto al director de la Feria, Ramón López, y José Lucas Chaves, director de SGAE Andalucía, se desarrolla los días 5 y 6 de julio, de 9.30h a 11.30h, en el Espacio Santa Clara.

En la iniciativa, que parte con el respaldo del Consejo Territorial de SGAE Andalucía, participan las formaciones y autores procedentes de Granada (Daniel Doña, con Retrospectiva 2.0, y Da.Te. Danza, con En tierra de nadie), Málaga (C-Art Dance, con Hiraeth, y Alberto Cortés con One night at the Golden Bar) y Sevilla (Vanesa Aibar & Enric Monfort, con La reina del metal, Premio Max al mejor espectáculo de danza 2023, Lucía Vázquez, con About Bunny, y María del Mar Suárez La Chachi, con Taranto aleatorio).

Entre las actividades de Una ventana para la danza de Palma, Feria de Artes Escénicas de Andalucía, se presenta también la plataforma online comunidadescena.com, de la mano del coreógrafo Guillermo Weickert (Premio Salvador Távora de la Feria de Palma), y se analizarán las conclusiones del Foro de las Artes Escénicas de Andalucía, junto a las novedades del Circuito Andaluz.

Con los creadores escénicos
La Sociedad General de Autores y Editores y su fundación vuelven a implicarse en el apoyo a los coreógrafos y dramaturgos que participan en la muestra andaluza, que se celebra en distintos espacios de la localidad cordobesa de Palma del Río. Con 40 años de existencia, es el único foro especializado en el mercado de la escena para el teatro y la danza en la Comunidad Andaluza. Desde su nacimiento, ha reunido a cerca de 345.000 espectadores, más de 2.500 programadores y 6.500 profesionales.

Elvira Marco, experta en internacionalización de la cultura
Además de inaugurar el foro de negocio de Una ventana para la danza, la nueva gerente de Artes Escénicas de SGAE, Elvira Marco, participa activamente en Palma, Feria de Artes Escénicas de Andalucía. Licenciada, máster en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, Elvira Marco cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de proyectos culturales y de proyección exterior. Entre otras, la puesta en marcha del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) como directora general de Acción Cultural Española (AC/E) o la administración de la secretaría general en la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX). El pasado 2022 fue elegida comisaria del proyecto de España País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt.

Fotografía: E. Rodríguez/Fundación SGAE.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor