Recuperamos obras de autores fallecidos

Actualidad

Recuperamos obras de autores fallecidos
Rubén Gutiérrez, director de la Fundación SGAE; Ana Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; y Antonio Onetti, presidente de SGAE, durante la presentación. ©Luis Camacho

21 de mayo de 2024

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de la Fundación SGAE, pone en marcha Teatro Auctoritas, un catálogo online de libre acceso con la obra digitalizada de más de 14 dramaturgos fallecidos, socios de la entidad de gestión. El catálogo, disponible a través de la web de Fundación SGAE, contiene más de 30 títulos de libre acceso para su lectura.

TeatroAuctoritas, que se actualizará con nuevos títulos de forma continua, se inaugura con la obra de los siguientes autores y autoras: Dulce Chacón; Agustín Gómez Arcos; Sebastián Junyent; María Luisa Luca de Tena; Adolfo Marsillach; Alberto Miralles; Santiago Moncada; Francisco Nieva; Mercè Rodoreda; Alfonso Sastre; Josep Lluís Sirera (en coautoría con su hermano Rodolf); Roberto Vidal Bolaño, y María Zambrano.

El catálogo se ha presentado en la sede de SGAE en Madrid. Al acto han asistido asistido familiares de los autores homenajeados y  personalidades relevantes del sector como Yolanda García Serrano o Alfredo Sanzol. La presentación ha sido conducida por el presidente de SGAE, Antonio Onetti, y la directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, Ana Graciani.

TeatroAuctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha destacado Onetti.

«A partir de ahora, nuestro trabajo consistirá en difundir esta nueva línea editorial. Para ello, lo pondremos en conocimiento de las principales universidades extranjeras, así como centros de estudios teatrales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y asociaciones de productores teatrales del entorno iberoamericano», ha declarado Graciani.

Catálogo editorial de la Fundación SGAE

TeatroAuctoritas es una nueva línea editorial de la Fundación SGAE, que se suma a un amplísimo catálogo que alcanza más de dos centenares de títulos que perfilan la evolución de la escena contemporánea. A sus colecciones de teatro (TeatroAutor, Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez…) se suman manuales, guías, ensayos, biografías, antologías y estudios sobre políticas de gestión, marketing o fidelización de públicos, entre otros.

Accede a TeatroAuctoritas

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor