Participa en los Premios de la Música

Actualidad

Participa en los Premios de la Música
La gala de entrega de los premios se celebrará el primer fin de semana de mayo en el Wizink Center de Madrid

2 de febrero de 2024

Comparte esta noticia

La recientemente creada Academia de la Música de España ha abierto el proceso de presentación de candidaturas para los nuevos galardones que reconocen la excelencia en el sector musical, a los que se pueden presentar todos los profesionales y empresas del sector hasta el 15 de febrero a través de este enlace. La gala de entrega de los premios se celebrará el primer fin de semana de mayo en el Wizink Center de Madrid.

Estos premios anuales, nacidos con la finalidad de posicionarse como una plataforma de lanzamiento internacional para nuestra comunidad musical, aspiran a convertirse en los más importantes del sector, premiando los mejores trabajos y profesionales en el campo de la creación, promoción, protección, estudio y desarrollo de las músicas españolas, iberoamericanas y mundiales.

Este brillante escaparate mostrará “el enorme caudal que atesora España en la música y será un gran escaparate de la excelencia, el talento y el trabajo creativo y productivo de la comunidad musical”, según destacó el presidente de la Academia, Luis Cobos, durante la presentación de la misma que tuvo lugar la pasada semana.

La gala de entrega de los premios cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, que destinará a la iniciativa 4 millones de euros. La capital española se convertirá en epicentro musical durante la semana de su celebración. Los días previos a la gala, la región madrileña se llenará de música con una agenda repleta de actividades y eventos, en los que la música será el hilo conductor.

La ceremonia de entrega de premios contará con la participación de los principales artistas y profesionales de la música española y latina y será retransmitida por una cadena televisiva de primer nivel, garantizando la máxima audiencia con un formato muy dinámico e impactante. De ello se encargará Done+Dusted, una de las empresas líderes en la producción de eventos de proyección internacional, como los premios Oscar, la Súper Bowl, los Emmy, BAFTA o la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres.

Proceso de selección

Una vez cerrado el proceso de presentación de candidaturas, estas pasarán a once comisiones de expertos, conformadas tanto por representantes de la industria como de la propia Academia, donde serán evaluadas para conformar la lista de nominados, que se dará a conocer en un acto público a partir del 21 de marzo. Y serán los académicos, inscritos en el censo de la Academia y socios con derecho a voto hasta el 20 de marzo, quienes voten entre estos finalistas los mejores.

La Academia de la Música de España está muy ilusionada y anima a todo el sector a participar y presentar sus candidaturas para visibilizar la calidad y pluralidad de sensibilidades, muestra inequívoca de la riqueza y potencial del sector.

Más información: https://academusica.es

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor