Nuestros socios Jorge Pardo, Iñaki Salvador y Chano Domínguez, premiados en el Festival de Jazz de San Sebastián 2020

Actualidad

Nuestros socios Jorge Pardo, Iñaki Salvador y Chano Domínguez, premiados en el Festival de Jazz de San Sebastián 2020

16 de julio de 2020

Comparte esta noticia

Desde 1994, el certamen entrega el Premio Donostiako Jazzaldia a músicos extraordinarios que hayan destacado por su contribución al jazz

El Festival de Jazz de San Sebastián ha reconocido con tres premios Donostiako Jazzaldia a los extraordinarios músicos españoles de jazz y socios SGAE Jorge Pardo, Iñaki Salvador y Chano Domínguez por sus brillantes carreras musicales.

Desde 1994, el Festival de Jazz de San Sebastián/Heineken Jazzaldia entrega el Premio Donostiako Jazzaldia a una figura destacada, como reconocimiento a su contribución al jazz. El palmarés incluye músicos de la talla de Keith Jarrett, John Zorn, Herbie Hancock, Chick Corea, Hank Jones, Max Roach, Elvin Jones, Clark Terry, Berbo Valdés oWayne Shorter, entre otros.

Jorge Pardo
(Madrid, 1956)

Definido como un genial flautista y saxofonista, nadie representa al jazz español mejor que él. Ha colaborado con músicos como Chick Corea, Paco de Lucía, Wagner Tiso, Camarón, Tete Montoliu, Alex Acuña, Gil Goldstein, Peter Erskine, Chano Domínguez, Javier Colina,… consolidándose como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos.

Iñaki Salvador
(San Sebastián, 1962)

Pianista. Uno de los músicos vascos de jazz de mayor proyección internacional, autor de bandas sonoras para cine, televisión y teatro, con numerosos discos a su nombre y en colaboración, creador de varios proyectos que han sido acogidos con éxito en ediciones anteriores del Festival de Jazz de San Sebastián y participante en los grupos vascos de jazz más influyentes. Ha colaborado músicos tales como Mikel Laboa, Perico Sambeat, Allan Skidmore, Pedro Iturralde, Jean Toussaint, Javier Colina, Jesse Davis, David Xirgu, David Gómez, Mario Rossy, Jorge Rossy, Charles Tolliver, Raynald Colom, Mikel Andueza, Gonzalo Tejada, Joaquín Chacón o Alvin Queen.

Chano Domínguez
(Cádiz. 1960)

El pianista gaditano ha obtenido numerosos premios y el reconocimiento internacional a su calidad. Siempre ha dejado un buen sabor de boca en sus actuaciones en el Festival de Jazz de San Sebastián (1995, 1996, 1999, 2001, 2003, 2006 y 2017). Ha colaborado, entre otros, con Enrique Morente, Paco de Lucía y Martirio, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Wynton Marsalis y Stefano Bollani.

¡Enhorabuena por este reconocimiento a su enorme talento!

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor