Miguel Jiménez Luján, nuevo Presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana

Actualidad

Miguel Jiménez Luján, nuevo Presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana

16 de noviembre de 2020

Comparte esta noticia

Representa a todas las autoras y autores socios de la SGAE de la Comunidad Valenciana

El pasado 22 de octubre, la Sociedad General de Autores y Editores SGAE renovó mediante proceso electoral abierto a todos sus socios los órganos de gobierno y representación de la entidad. En estas votaciones, se escogieron también los miembros que durante los próximos cuatro años integrarán el Consejo Territorial (CT) de la SGAE de la Comunidad Valenciana.

El nuevo Consejo Territorial valenciano se reunió por vez primera el miércoles 11 de noviembre. Durante la sesión, se eligió al editor musical Miguel Jiménez Luján como presidente. Este órgano, que representa a todos los autores de la Comunidad Valenciana, está integrado por un total de diez miembros: Juan Vicente Martínez Luciano y Rodolf Sirera (por el Colegio de Gran Derecho); Carlos Segarra, Caroline McCloskey, Ferrer Ferran y Francisco Valor Llorens (Colegio de Pequeño Derecho); Manel Cubedo y Luis E. Pérez Cuevas (Colegio de Audiovisual); y Jesús Piles y Miguel Jiménez (Colegio de Editores Musicales).

Jiménez, que ya formó parte del anterior Consejo Territorial, quiso reconocer en su primera intervención al frente de este órgano la "extraordinaria labor desarrollada por mi predecesor, Pep Llopis, quien logró acercar a los socios a nuestra entidad y facilitó su participación cercana y directa en las actividades promocionales o formativas desarrolladas a través del CT". En esa línea, desde su creación en 2013, el CT de la Comunidad Valenciana, a través de la Fundación SGAE, ha colaborado o ejecutado alrededor de 250 proyectos, en solitario o vinculado a diferentes asociaciones, colectivos e instituciones, y atendiendo de forma equitativa a los cuatro colegios que integran la SGAE.

"Queremos seguir la senda emprendida por el anterior CT y continuar la labor desarrollada hasta la fecha", apuntó el nuevo presidente. "Así pues, esta nueva andadura debe caracterizarse por profundizar en la promoción del repertorio de los autores y autoras de la SGAE. Es preciso que, en el marco del nuevo mercado digital, estemos a su lado para que puedan afianzar su trabajo y mostrar al mundo la originalidad, excepcionalidad y diversidad de sus creaciones. Facilitar, acompañar o apoyar al socio para que encuentre las mejores vías de difusión de sus obras es una tarea fundamental que se ha marcado desde ya el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana", añadió.

Por último, Miguel Jiménez invitó a todos sus compañeros socios de la SGAE a implicarse en el CT, aportando proyectos e ideas, y, sobre todo, sintiéndose "parte activa de esta entidad. Somos más de 120 mil socios y todos trabajamos por el mismo bien común. La participación de todos es garantía de futuro para la SGAE, para sus socios y para sus obras".

A propósito de los Consejos Territoriales

Creados con el objetivo de reforzar e incentivar la democratización y descentralización de la SGAE, en la actualidad existen un total de siete Consejos Territoriales: Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco.

Los componentes de estos distintos Consejos Territoriales representan a los autores residentes en cada una de estas Comunidades Autónomas en ámbitos como los de la promoción, formación y asistencia social, amplificando su voz y aumentando su capacidad decisoria.

A propósito de Miguel Jiménez

Nacido en Fuentealbilla (Albacete) en 1957, aunque afincado en Valencia desde que era un niño, Miguel Jiménez Luján se graduó como Técnico Consejero de Relaciones Públicas en la promoción 1976/1980 de la primera escuela de RRPP de España. Mánager con 35 años de profesión y editor independiente de vocación internacional, ha llevado el repertorio de muchos autores españoles por todo el mundo.

Jiménez es también miembro fundador de la Latin Academy of the Recording Arts (Latin Grammy), productor ejecutivo y coordinador de producción desde el año 1983 hasta la actualidad, profesor del área de Management en el Postgrado en Gestión Empresarial de la Música de la Universitat de València y promotor ICEX para la internacionalización de empresas musicales. A lo largo de su trayectoria profesional, ha organizado multitud de giras nacionales e internacionales para artistas y grupos de la talla de Santiago Auserón / Juan Perro, Seguridad Social, Girasoules, Mártires del Compás, Amparanoia, Juan Manuel Cañizares, Jah Macetas o Joe Dworniak.​

CONSEJO TERRITORIAL DE LA SGAE VALENCIA

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor