Luto en el mundo del rap: fallece Jota Mayúscula

Actualidad

Luto en el mundo del rap: fallece Jota Mayúscula

11 de septiembre de 2020

Comparte esta noticia

Músico, productor y presentador radiofónico, era un referente del hip-hop en nuestro país desde que en los 90 crease El Club de los Poetas Violentos

Conductor del programa ‘El rimadero’, en Radio 3, durante 22 años

“Vivo la música, es mi vida, ahora también mi trabajo, me gusta sopesarla, respirarla, el resto es solo magia, la música me busca, no tengo que ir a buscarla”
Jota Mayúscula

El rapero Jota Mayúscula (Oviedo, 1971) ha fallecido en Madrid a los 49 años de edad. Conocido DJ y productor de hip hop, dirigía desde hace 22 años el programa de radio El rimadero en Radio 3, especializado en difundir ese estilo musical.

Socio SGAE desde 1996 como compositor, Jesús Bibang González (Jota Mayúscula) tenía registradas en la entidad casi 250 obras musicales de su autoría. Referente del rap en nuestro país, inició su carrera musical en los 90 como uno de los fundadores de El Club de Los Poetas Violentos (CPV); banda que compartía junto a Frank-T o El Meswy.

De origen guineano, en 1993 se proclamó vencedor del concurso DJ DMC en Madrid. Desde entonces, se dedicó de lleno al hip-hop, primero con CPV (El Club de los Poetas Violentos) y después desde los estudios + Graves Producciones. Es imprescindible destacar su trabajo junto a la artista Mala Rodríguez, como productor musical y DJ en directo, (su aportación al trabajo Alevosía de la sevillana le supuso su primer Disco de Oro).

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lamenta la desaparición de este innovador creador que, con sus composiciones, contribuyó a difundir y enriquecer este estilo musical, con el que cautivó a varias generaciones de jóvenes.

Ampliar biografía

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor