Los getxotarras Smile presentan su último álbum en el ‘b minúscula’de la Fundación SGAE

Actualidad

Los getxotarras Smile presentan su último álbum en el ‘b minúscula’de la Fundación SGAE

11 de diciembre de 2019

Comparte esta noticia

El grupo liderado por el británico John Franks presenta ‘Happy accidents’, su trabajo más bailable, el próximo 15 de diciembre, en la Sala Berlanga de Madrid

La Fundación SGAE organiza el ciclo b minúscula, una muestra de conciertos en directo dirigidos al público familiar que tiene lugar en la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3€. Entradas a la venta en taquilla y en entradas.com) un domingo al mes.

La entidad despide el año con la actuación en directo del trío Smile, que presentarán su último álbum, Happy accidents, en formato acústico el próximo domingo, 15 de diciembre, a las 12 horas.

En este trabajo, el grupo liderado por el británico John Franks resurge con un nuevo estilo, pero sin perder su esencia. Smile se presentan más contemporáneos y pegadizos; con ritmos más bailables y una primera incursión en castellano. Con este "Accidentes felices", los de Getxo lanzan un mensaje optimista: nunca es tarde para intentar realizar los sueños.

La Fundación SGAE organiza b minúscula con el propósito de acercar géneros como el rock, el folk, el swing o el pop a los más pequeños. Durante las dos ediciones de este ciclo de conciertos han participado formaciones como La Bien Querida, Billy Boom Band, Alondra Bentley, Maga, The Imperial Surfers, Fetén Fetén, Bigott, Anaut, The Limboos, Julián Maeso, Candeleros, Mastretta,The Pinker Tones o Marem Ladson, entre otros.

Acerca de Smile

Smile son un trío de músicos liderados por John Franks, británico de Getxo que ejerce de compositor y cantante, junto a Ferdy Bretón (bajista) y Javi González (batería). Su aventura musical comenzó en 2007 con un primer trabajo: Painting the sun one color. Después llegó All roads lead to the shore (2011), para el que incorporaron a un segundo guitarrista que aportó un carácter más rockero. Ya en 2012, publicaron Seasides, un EP digital de cinco canciones acompañadas de sus respectivos videoclips y que consiguió una enorme repercusión en redes sociales. Solo un año después apareció su tercer álbum Out of season (2013), grabado en el Drop in Studio de Quiksilver en San Juan de Luz (Francia) con Saúl Santolaria, incorporado como uno más de la banda. Ahora, tras un periodo de reflexión, emprenden un nuevo camino que, por primera vez, se desmarca del rock tras 10 años de sólida relación. Happy accidents es un disco muy bailable; distinto a lo que habían hecho tanto a nivel compositivo como de producción. Hasta ahora, siempre habían cantado en inglés. En esta ocasión, además, incluyen incursiones en el español.

Acerca del ciclo

En la música no hay notas pequeñas, ni espectadores menores. Prueba de ello van a ser las actuaciones en directo para uno de los públicos más exigentes: la infancia. La Fundación SGAE ofrece el ciclo de conciertos b minúscula con el que, un domingo al mes, se llena de rock & roll, folk y pop la Sala Berlanga para hacer las delicias de los más pequeños, pero también de sus acompañantes. Un ciclo divertido y variado; pura gramática acústica, un abecedario musical que, aunque se escriba con minúscula, trae consigo melodías colosales.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor