La SGAE se suma a la iniciativa internacional ‘La Hora del Planeta’

La SGAE se suma a la iniciativa internacional ‘La Hora del Planeta’

26 de marzo de 2021

Comparte esta noticia

#HoraDelPlaneta

Este sábado 27 de marzo, a las 20.30 horas, apagará los edificios de sus sedes en España

Miles de ciudades de casi 200 países apagan cada año más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos, en todo el mundo

Este sábado 27 de marzo tendrá lugar la iniciativa La hora del planeta. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se suma por vez primera a esta acción. La entidad apagará los edificios de sus sedes en España a las 20.30 horas del sábado, como símbolo de lucha contra el cambio climático.

Concretamente, se apagará la iluminación nocturna de las oficinas de la entidad en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La entidad invita a todos sus grupos de interés (socios, usuarios y empleados) a sumarse a esta iniciativa.

Un respiro para el Planeta

La hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Busca que incorporemos a nuestra rutina diaria sencillos hábitos que contribuyan a dar un respiro al Planeta (cambiar el coche por el transporte público o la bicicleta, reciclar, utilizar bombillas de bajo consumo, aislar ventanas y hacer un uso responsable de calefacción y aire acondicionado, entre otras).

Esta acción internacional -promovida por la organización WWF– busca transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y encaminar a la naturaleza hacia su recuperación para 2030. Miles de ciudades de casi 200 países apagan cada año más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos, en todo el mundo.

¿Te sumas?

¿Qué es la Hora del Planeta?

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor