La SGAE participa en los Premios Nacionales de Hostelería 2019

Actualidad

La SGAE participa en los Premios Nacionales de Hostelería 2019

15 de noviembre de 2019

Comparte esta noticia

El sector de la hostelería utiliza con gran asiduidad el repertorio de los miembros de entidad para amenizar sus locales

La música y la televisión contribuyen a mejorar la experiencia gastronómica

Madrid acogió este miércoles la gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería 2019 en su XIII edición, galardones organizados por HOSTELERÍA DE ESPAÑA para reconocer la labor y el compromiso de distintas figuras, empresas y proyectos del sector hostelero con diferentes ámbitos como la Responsabilidad Social Empresarial, la innovación, la sostenibilidad, la formación o la promoción de la cultura y la gastronomía española.

Juan Carlos Fernández Fasero, director de Comunicación Pública y Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), fue el encargado de entregar el Premio a la persona; galardón que esta edición de 2019 ha recaído en José Carlos Capel. Este crítico gastronómico y creador del congreso Madrid Fusión, el cual preside, lleva muchos años trabajando por la difusión de la riqueza de la gastronomía nacional. Su compromiso divulgador le ha llevado a escribir decenas de libros de literatura gastronómica y es miembro de la Real Academia de la Gastronomía.

Amenización de locales

La hostelería representa un 7,2% del PIB anual de nuestro país y da empleo a casi 1,7 millones de personas. El sector utiliza con gran asiduidad el repertorio de los miembros de la SGAE para amenizar sus locales. La música y la televisión contribuyen a mejorar la experiencia gastronómica.

Los Premios Nacionales de Hostelería son posibles gracias a empresas y entidades como: Alimentaria-HOSTELCO, Calidad Pascual, Calvo, Campofrío, Coca-Cola, Fundación ONCE, Futbar, GM Cash, HORECA Energía, Lactalis, Mahou, Makro, ONCE, P&G, Philip Morris, SGAE y Unilever. La gala contó también con la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quienes mostraron su apoyo al sector con su presencia.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor