La SGAE lamenta la falta de apoyo público del Ministerio de Cultura ante la amenaza de sanción a la entidad por parte de la CISAC

Actualidad

La SGAE lamenta la falta de apoyo público del Ministerio de Cultura ante la amenaza de sanción a la entidad por parte de la CISAC

28 de mayo de 2019

Comparte esta noticia

Desde que la actual presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, tomó posesión de su cargo el pasado mes de febrero, su prioridad ha sido el cumplimiento de todas y cada una de las medidas exigidas tanto por el Ministerio de Cultura como por la CISAC. De hecho, la Junta Directiva de la SGAE culminó el pasado 7 de mayo la aprobación de todas aquellas que dan cumplimiento a los requerimientos del Ministerio de Cultura y de la CISAC, habiendo dado así todos los pasos posibles para que se ratifiquen los cambios por parte de sus socios en la próxima Asamblea General, tal y como dictan sus Estatutos.  Este cumplimiento ha sido incluso acreditado, como experto independiente, por la firma Ernst&Young y ha recibido el apoyo de organismos y asociaciones internacionales relevantes.

Sin embargo, en los últimos días han sido muchos los ataques que ha sufrido la entidad, con informaciones no ajustadas a la realidad, de manos de diversos agentes que por su condición deberían ser colaboradores.

Hoy, en vísperas de la Asamblea General de CISAC, el Ministerio de Cultura ha remitido un requerimiento de información con demandas meramente procedimentales, ya resueltas o en proceso de resolución en plazos legales, al que han tenido acceso inmediato diversos medios de comunicación.

En estas circunstancias, la entidad lamenta la evidente ausencia de un apoyo público del Ministerio de Cultura a la SGAE, una entidad con 120 años de historia, más de 100.000 socios y más de 500 trabajadores.

La comunicación de todas las medidas aprobadas, tanto al Ministerio como a la CISAC, ha sido también cumplida escrupulosamente, de acuerdo con las normas jurídicas correspondientes y, es más, todo ello acreditado puntual y fehacientemente ante la Audiencia Nacional. Esta Sociedad pone a disposición de los medios de comunicación toda la documentación remitida al Ministerio por sus Servicios Jurídicos, la Dirección General y la Presidencia de la entidad.

La SGAE, presidida por Pilar Jurado, expresa su confianza en que la responsabilidad y el cumplimiento acreditados en este periodo serán finalmente reconocidos por todos los organismos implicados y por los socios de la entidad.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor