Con los ganadores de los Goya 2022

Audiovisual

Con los ganadores de los Goya 2022

14 de febrero de 2022

Comparte esta noticia

La entidad colabora como patrocinadora en la cita anual más importante del sector audiovisual, a través de la Fundación SGAE

La gala de la 36 edición de los Premios Goya, celebrada en la ciudad de Valencia el pasado sábado 12 de febrero, ha supuesto el reconocimiento del talento de todos los creadores que hacen posible que el cine español crezca día tras día. Esta cita anual es el encuentro más importante del sector audiovisual en España. Muchos de los ganadores y finalistas son miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad que colabora con estos galardones como patrocinadora, a través de la Fundación SGAE.

En esta edición, cabe destacar de un modo muy especial la presencia femenina en el apartado de composición musical. Nuestra socia Zeltia Montes se ha alzado con la estatuilla a Mejor Música Original por El buen patrón; el filme protagonizado por Javier Bardem y dirigido por el cineasta Fernando León de Aranoa. En Mejor Canción Original, la Academia ha premiado el buen hacer de nuestra socia la cordobesa María José Llergo, por su tema Mediterráneo. Sin duda, una noticia excelente el hecho de que la creación musical femenina empiece a consolidarse en el Séptimo Arte.

Entre los ganadores de esta 36 edición de los Goya, se encuentran destacados socios de la SGAE. A todos ellos, queremos felicitarles por su trabajo, con el que tanto nos hacen disfrutar en las salas de cine y en las pantallas de nuestros hogares. Gracias a todos los profesionales del audiovisual que trabajan por y para el cine español.

SOCIOS SGAE GANADORES Goya 2022

Mejor Dirección Novel

– CLARA ROQUET AUTONELL – Libertad

Mejor Actriz Protagonista

– BLANCA PORTILLO – Maixabel

Mejor guion adaptado

– DANIEL MONZÓN JEREZ Y JORGE GUERRICAECHEVARRIA GARCÍA – Las Leyes de la frontera

Mejor Música Original

– ZELTIA MONTES MUÑOZ – El buen patrón

Mejor Canción Original

– MARÍA JOSÉ LLERGO SANCHEZ – Mediterráneo

Mejor Corto Documental

– DAVID CASAS RIESCO (Productor) – Mama

Mejor Película Documental

– JONÁS TRUEBA – Quién lo impide

Mejor Película Iberoamericana

– PATRICIO GUZMÁN LOZANES – La cordillera de los sueños (Chile)

Goya de Honor

– JOSÉ SACRISTÁN  

Listado completo de ganadores Goya 2022

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor