La Junta Directiva de la SGAE nombra a Miguel Ángel Recio Director General

Actualidad

La Junta Directiva de la SGAE nombra a Miguel Ángel Recio Director General

15 de marzo de 2019

Comparte esta noticia

En un ambiente de consenso y responsabilidad compartida, la Junta Directiva de la SGAE presidida por Pilar Jurado, ha acordado en su reunión de hoy la reorganización de la alta dirección técnica de la entidad, para acometer los retos de la nueva SGAE, adaptándose a los principios del buen gobierno corporativo. En este sentido ha aprobado el nombramiento de Miguel Ángel Recio como Director General de la SGAE en sustitución de Gerardo Rodríguez, que a partir de ahora asume la Dirección Económico-Financiera.

Recio, que en la actualidad es Vocal Asesor del Tesoro Público del Ministerio de Economía y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, posee una sólida experiencia en el ámbito de la gestión cultural. Entre otros puestos, ha sido Director General de Bellas Artes y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) y Presidente de la Sociedad Estatal Acción Cultural Española (AC/E). Además, ha sido patrono del Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Teatro Real y Gran Teatro del Liceo, entre otras importantes instituciones culturales.

Esta remodelación de la entidad pretende profundizar en los nuevos retos de la defensa de los derechos de autor que venían demandando nuestros socios.

Asimismo, la Junta Directiva ha acordado el relevo del hasta ahora Secretario General Carlos López. El nuevo Secretario General será nombrado en los próximos días.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor