La Fundación SGAE colabora con los Premios Escenamateur

Actualidad, Artes escénicas

La Fundación SGAE colabora con los Premios Escenamateur

4 de abril de 2019

Comparte esta noticia

El acto de entrega de la VI edición tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Sala Berlanga de Madrid

Importantes personalidades de las Artes Escénicas apoyan con su presencia esta gala, que premia los mejores trabajos artísticos y técnicos del teatro amateur en 2018

La Fundación SGAE colabora un año más con los Premios Escenamateur ‘Juan Mayorga’ de las Artes Escénicas, organizados por la Confederación ESCENAMATEUR. El acto de entrega de galardones de la VI edición tendrá lugar este sábado 6 de abril, a las 19 horas, en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid). Se reconocerá el trabajo de los mejores intérpretes, directores/as, dramaturgos/as y técnicos del teatro amateur correspondientes al pasado año 2018.

Además, será reconocida la labor de la Radio Pública del Principado de Asturias como entidad que visibiliza y apoya el teatro amateur a través del programa “La Cuarta Pared” y el programa de formación escénica para jóvenes CaixaEscena de la Obra Social de La Caixa, que desde hace más de diez años ha formado a más de 30000 estudiantes, 2200 grupos de teatro y más de 1000 Centros Educativos de Secundaria.

Toda una vida dedicada al teatro

El Premio de Honor Escenamateur de esta edición ha recaído en el actor Manuel Galiana por su importante trayectoria sobre las tablas y “por ser un ejemplo para todos los aficionados a las Artes Escénicas”.

Por su parte, la compañía portuguesa Nova Morada con Alba será reconocida con el premio a la internacionalización del mejor espectáculo teatral amateur por una adaptación de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Esta categoría es la que otorga la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), dentro del programa de actividades culturales que patrocina.

Apoyo de la profesión

El acto de entrega de los Premios Escenemateur cuenta cada edición con la asistencia de destacadas personalidades del mundo de las Artes Escénicas como el dramaturgo Juan Mayorga (que da nombre a los premios), el académico Luis María Anson, el escritor y jurista Antonio Garrigues o los dramaturgos y docentes Ignacio Amestoy o José Gabriel López Antuñano, entre otros.

La Confederación ESCENAMATEUR está integrada por más de mil compañías de teatro amateur de toda España, con representación de todas las comunidades autónomas. Desde 2009 trabaja por la dignificación y el reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur.

Conoce el listado de finalistas a la edición de 2018

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor