La Fundación SGAE apoya el IX festival de artes escénicas Cabanyal Íntim

Actualidad, Artes escénicas

La Fundación SGAE apoya el IX festival de artes escénicas Cabanyal Íntim

10 de mayo de 2019

Comparte esta noticia

Entre el 9 y el 19 de mayo, el festival de artes escénicas Cabanyal Íntim celebrará su novena edición. Este año, además, lo hace bajo el lema Libertad, ya que desea propiciar la reflexión y el debate en torno a los límites de la libertad en la actual sociedad a través de las diferentes propuestas artísticas de su programación.

La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, ha querido sumarse este año a Cabanyal Íntim apoyando especialmente dos proyectos. Por un lado, la mesa redonda La libertad sobre los derechos de autor/a, que el 14 de mayo, a las 18 horas, reunirá en la Biblioteca Municipal Casa de la Reina a destacados profesionales de las artes escénicas. Así, moderados por Sònia Alejo (dramaturga, actriz y presidenta de la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors de Teatre), intervendrán María Cárdenas (dramaturga y codirectora de La Teta Calva), Josep Pérez (músico y secretario del Sindicato de la Música Valenciana), Héctor Arnau (autor y vocalista de Las Víctimas Civiles), Marta Fluviá (fundadora de la agencia Marta Fluviá Agency) y Jorge Sánchez Somolinos (gerente de Artes Escénicas de la SGAE).

Por otro lado, el festival Cabanyal Íntim estrenará, con el soporte de la Fundación SGAE, su Premi Íntim, que recaerá en una de las piezas breves estrenadas en esta novena edición. El ganador recibirá un premio de mil euros para que pueda desarrollar la obra y, posteriormente, estrenar esa nueva versión, en formato de lectura dramatizada, en la Sala SGAE Centre Cultural.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor