GECA y la Fundación SGAE abren las bases del Premio de Honor a la Gestión Cultural y la Convocatoria de Impulso a Proyectos de Excelencia

Actualidad, Artes escénicas

GECA y la Fundación SGAE abren las bases del Premio de Honor a la Gestión Cultural y la Convocatoria de Impulso a Proyectos de Excelencia

21 de marzo de 2019

Comparte esta noticia

En la imagen, Paula Olivares (GECA), a la izquierda, y Verónica Repiso (SGAE), en la firma del acuerdo cultural entre ambas entidades.

Las solicitudes para estos reconocimientos en las categorías de música, artes escénicas y audiovisual, dotados con 1.000 euros cada uno, pueden presentarse hasta el 31 de marzo

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) en colaboración con la Fundación SGAE abre la Convocatoria de Impulso de Proyectos de Excelencia en Gestión Cultural dotada con 1.000 euros en cada una de sus categorías: música, artes escénicas y audiovisual. Asimismo, la asociación convoca un Premio Honorífico a la Trayectoria en Gestión Cultural que busca reconocer a un profesional que con su dilatada experiencia haya contribuido al desarrollo de la Gestión Cultural en Andalucía. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de marzo.

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Fundación SGAE han puesto en marcha, en virtud al convenio suscrito por ambas entidades, la Convocatoria de Impulso de Proyectos de Excelencia en Gestión Cultural. El objetivo de la misma es apoyar económicamente a los proyectos impulsados por los profesionales de la Gestión Cultural en Andalucía que desarrollan su labor en colaboración con los autores y creadores en alguno de los campos que comprenden las tres categorías de la convocatoria: artes escénicas, música y audiovisual. Cada uno de estos tres proyectos estará dotado con la cantidad de 1.000 euros fruto de la contribución de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores que quiere reconocer de manera especial a los gestores culturales andaluces que ejercen su labor en estos tres sectores.

Para participar en la convocatoria es necesario formar parte de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía en el momento de la presentación de la solicitud, así como que el proyecto que se presente se haya desarrollado en el territorio andaluz en relación a una de las tres categorías convocadas: artes escénicas, música y audiovisual. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de marzo de 2019. Las personas y entidades interesadas pueden descargar las bases en la web oficial de la Asociación de gestores culturales andaluces.

De igual modo, desde GECA se convoca el Premio Honorífico a la Trayectoria en Gestión Cultural, con el que se quiere reconocer a un profesional de Andalucía que por su dilatada experiencia en el sector ha contribuido de manera notoria al desarrollo de la Gestión Cultural en nuestra comunidad, tanto desde la administración pública como desde el sector privado, empresarial, académico o asociativo. Este premio no está dotado económicamente.

El proyecto se enmarca en los actos de la celebración del 20º aniversario de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, fundada en diciembre de 1998 y que en la actualidad representa a más de 300 profesionales de la Cultura de la comunidad autónoma tanto en el sector público como en el privado.

Esta convocatoria surge de la estrecha colaboración entre GECA y la Fundación SGAE que se materializó en el convenio suscrito por ambas entidades el pasado mes de diciembre y que tuvo su primer fruto en el apoyo de Fundación SGAE a la celebración del 13º Foro de Gestores Culturales de Andalucía que se celebró en Almería el pasado 19 de enero de 2019. Desde la Junta Directiva de GECA ya se destacó “la importancia de que los profesionales de la Gestión Cultural establezcamos alianzas con otras entidades de referencia para la Cultura en nuestra comunidad”. Por parte de la Fundación SGAE, la dirección andaluza ha destacado su empeño por seguir acercando el trabajo de la comunidad autoral al de los gestores del sector cultural, conocedores de que mantienen entre sus intereses comunes la creación, producción y difusión de la obra de los creadores del panorama escénico, musical, audiovisual y editorial.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor