Ganadores de los Premios Max 2024


 


 

2 de julio de 2024

Comparte esta noticia

La XXVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas ha tenido lugar en el Auditorio de Tenerife el 1 de julio de 2024. A esta edición han concurrido un total de 522 espectáculos inscritos, de los cuales 185 resultaron candidatos en la primera fase y 44 resultaron finalistas en la segunda.

La gala -que se ha celebrado por primeva vez en el Auditorio de Tenerife- ha tenido como eje narrativo la vida y obra del aclamado poeta y dramaturgo canario Ángel Guimerá. En la ceremonia, la actriz Nùria Espert ha recibido el Premio max de honor 2024 por su trayectoria teatral de más de siete décadas. El espectáculo ‘Falsestuff. La muerte de las musas‘, una creación del Centro Dramático Nacional (INAEM), se ha alzado con el premio al Mejor espectáculo de teatro en esta edición de 2024.

Listado de ganadores (PDF)

El presidente de SGAE, Antonio Onetti, acompañado al piano por Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, ha destacado los 125 años que cumple la entidad en este 2024: tiempo en el que ha sido capaz de sobrevivir a dos dictaduras, una guerra civil -y a «nosotros mismos», apuntó Onetti-. Además, se ha alcanzado la cifra récord de más de 130.000 socios y socias adscritos.

Durante la gala, dirigida por el dramaturgo tinerfeño José Padilla, también fueron concedidos otros dos premios especiales: el Premio Max aficionado o de carácter social, que ha reconocido la labor de la compañía amateur LaTrup Asociación Teatral Universitaria Troysteatro de La Laguna (Tenerife), y el Max Aplauso del Público, para la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Pentación Espectáculos y Sabre Producciones.

A esta gala han acudido, entre otras personalidades, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; entre otras autoridades y personalidades del mundo de las Artes Escénicas.

Organizados por la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE, estos galardones cuentan con el patrocinio del Auditorio de Tenerife, a través del Cabildo de Tenerife, y AENA; la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y el apoyo de Grupo Eulen, Mahou, Fonteide, Vinos de Tenerife y Tenerife Rural.

ampliar información en web Premios Max 

Pie de foto:

De izda a dcha: Rubén Gutiérrez, director general de Fundación SGAE; Cristina Perpiñá-Robert, directora general de SGAE; José Manuel Bermúdez Esparza, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Juan José Solana, presidente de Fundación SGAE; Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; Antonio Onetti, presidente de SGAE, Ernest Urtasun, Ministro de Cultura; Nùria Espert, Premio Max de Honor 2024; Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife; Migdalia Machín, consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y Marta Beca, secretaria general de SGAE.

© Alejandro de la Rosa / Fundación SGAE

 

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor