Fernando Benzo, director de RRII

Actualidad

Fernando Benzo, director de RRII

6 de julio de 2023

Comparte esta noticia

Fernando Benzo Sainz (Madrid, 1965) se incorpora desde hoy, 6 de julio de 2023, a SGAE como nuevo director de Relaciones Institucionales. Licenciado en Derecho y Administrador Civil del Estado, Benzo ha ejercido cargos de gran relevancia en diferentes instituciones públicas a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Además, es escritor. En este 2023, ha ganado el Premio Azorín de Novela (Planeta) con su última obra Los perseguidos.

AMPLIA EXPERIENCIA INSTITUCIONAL

Secretario de Estado de Cultura (2016-2018) y, previamente, subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012-2017), Benzo ha sido también consejero delegado de la empresa pública municipal Madrid Destino, S.A. Desde 2021, es el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de su extensa carrera, ha ocupado otros puestos, como secretario general técnico del Ministerio del Interior, director gerente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y director general de SIEP, S.A. Además de otros no remunerados como la presidencia de la Sociedad Estatal Acción Cultural Española o la vicepresidencia del Instituto Cervantes.

A nivel internacional, ha representado a España en diferentes foros como en el Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea o en grupos de trabajo de la Comisión Europea. Ha sido miembro de la delegación española en el Consejo de Europa, en el Comité Ejecutivo de Schengen o en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ha sido miembro del Patronato de las principales instituciones culturales de nuestro país, como el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, así como de la Fundación Teatro Real, la Biblioteca Nacional de España o el Liceo de Barcelona.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor