Fallece José Antonio Romero, guitarrista, arreglista y productor musical

Actualidad

Fallece José Antonio Romero, guitarrista, arreglista y productor musical

22 de abril de 2019

Comparte esta noticia

Socio de la SGAE, trabajó al lado de grandes artistas como Hilario Camacho, Sabina, Serrat, Estopa o Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros

El guitarrista, arreglista y productor musical José Antonio Romero Jiménez ha fallecido en Madrid a los 61 años de edad. Un músico de larga trayectoria profesional siempre al lado de grandes artistas como Hilario Camacho (con el que empezó en los años setenta), Víctor Manuel y Ana Belén, Nacha Pop, Mercedes Ferrer, Rosario o Estopa. Entre 1992 y 1998 se integró en la banda de Joaquín Sabina. También participó en la gira Dos pájaros de un tiro, de Sabina y Serrat.

Junto a Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa, formó el grupo Carabina 30-30, nombre que toman del famoso corrido mexicano. Formación que creó las célebres “Noches Sabineras”: conciertos en pequeño formato en los que estos veteranos músicos tocan célebres canciones de Sabina junto al público.

Cabe destacar también su faceta de productor musical. José Antonio Romero produjo discos de Hilario Camacho, Navajita Plateá, Estopa o el exitoso debut de Rosana, Lunas rotas (1996). Además, fue coproductor de Alivio de luto (2005) y Vinagre y rosas (2009), de Sabina.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que formaba parte como compositor y letrista desde 1983 con 85 canciones registradas, expresa sus condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz este gran músico.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor