SGAE homenajea a creadores canarios

Homenajes

SGAE homenajea a creadores canarios

16 de marzo de 2022

Comparte esta noticia

-Autores como Elfidio Alonso, Joaquín Felipe Sánchez Cots, Fernando García-Ramos, Agustín Ramos Ramos, María del Pilar Zorrilla, Armando Alfonso López, Néstor José León Ojeda o Emilio Vicente Mateu, entre otros, recibirán esta distinción en reconocimiento a su trayectoria profesional

-Un homenaje que contará con la presencia de Antonio Onetti, presidente de la SGAE

Una decena de creadores canarios que cumplen 50 años como socios de la entidad recibirán la «llave de la Casa de los Autores» el próximo lunes 21 de marzo, a las 12.30 horas, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife (c/Comodoro Rolín, 1).

Un acto al que asistirán, entre otros, el fundador y director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso; el poeta, escultor y letrista canario Fernando García-Ramos;  el  exdirector de la Banda Municipal de Santa Cruz y profesor superior de música del conservatorio  Agustín Ramos Ramos; el compositor y letrista de música ligera Joaquín Felipe Sánchez Cots; la autora y letrista María del Pilar Zorrilla López; Armando Alfonso López, director de la Orqueta Sinfónica de Tenerife entre 1969 y 1985; el compositor de música para orquesta y profesor universitario Néstor José León Ojeda; o el compositor de música sacra y catedrático Emilio Vicente Mateu.

Los autores recibirán la simbólica llave de manos de Antonio Onetti, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Durante el acto -al que también asistirán el presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Canarias, el músico Julio Tejera, y la directora de la entidad en las Islas, Cristina del Río- se leerá una breve semblanza de cada uno de los autores presentes.

La ‘llave de los autores’ es un reconocimiento que se realiza anualmente a aquellos socios que cumplen cinco décadas como miembros de la SGAE. Anónimos o más populares, hablamos de profesionales del sector cultural cuyas obras suelen ser más reconocibles que sus caras, y que acreditan un talento brillante a lo largo de los años en las voces y rostros de multitud de artistas e intérpretes.

Más de 150 homenajeados

Este homenaje anual -que se recupera tras el parón de la crisis sanitaria del coronavirus- tuvo lugar el pasado año en Barcelona, Bilbao, Sevilla, Madrid y Valencia. Ahora, viaja fuera de la Península y llega a Canarias. En total, más de 150 socios de la SGAE ya han recibido la «llave de la Casa de los Autores» correspondiente a 2021.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor