El Instituto Autor ya tiene nueva web

Actualidad, Derechos de autor

El Instituto Autor ya tiene nueva web

29 de abril de 2024

Comparte esta noticia

Gracias a la ayuda concedida por el Ministerio de Cultura, el Instituto Autor (IA) presenta hoy su nuevo sitio web con el propósito de promover el estudio y la investigación en el campo jurídico de la propiedad intelectual y de las Industrias Culturales y Creativas, mediante herramientas digitales que faciliten el acceso diario a cambios legislativos, jurisprudencia y documentos jurídico-económicos.

El sitio web reúne todos los recursos del Instituto Autor para contribuir a la divulgación y análisis de los aspectos jurídicos de la propiedad intelectual en todos los continentes: el repositorio digital en materia de propiedad intelectual más grande del mundo, una sección de noticias constantemente actualizada, y el catálogo on-line de la Biblioteca y Videoteca del Instituto Autor.

La Biblioteca, fruto de un exhaustivo trabajo de adquisición y documentación que ha dado como resultado más de 3.000 referencias, cuenta con tres fondos bibliográficos destacados: el Fondo General del Instituto Autor, el Fondo de publicaciones de la Editorial Instituto Autor y la Biblioteca Ramón Casas Vallès, incorporada en marzo de 2024. Estos fondos representan una de las colecciones especializadas en Propiedad Intelectual más relevantes de España, comprendiendo libros, manuales, revistas, repertorios de jurisprudencia y legislación, entre otros documentos, además de una videoteca.

Gracias al préstamo por parte de su familia, los fondos bibliográficos se han enriquecido con la biblioteca personal del Prof. Dr. Don Ramón Casas Vallés, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona. Ramón Casas Vallès (Barcelona, 1956 – Vilafranca del Penedés 2021) fue una de las personalidades más relevantes y de los máximos expertos en el derecho de la propiedad intelectual tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Su contribución fue tan significativa que en 2021 fue honrado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura, siendo el primer jurista en recibir tal distinción.

La consulta del catálogo online de la biblioteca se complementa con la posibilidad de consulta presencial de los fondos en la sede del Instituto Autor, para lo que la nueva web ofrece un servicio de reserva de citas.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor