Cristina Perpiñá, Women in Music 2024

Actualidad

Cristina Perpiñá, Women in Music 2024

1 de marzo de 2024

Comparte esta noticia

La revista estadounidense Billboard ha reconocido a la directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Cristina Perpiñá-Robert, como ‘Women in Music 2024” por su contribución al sector.  Con esta distinción, la publicación homenajea a artistas, creadoras, productoras y ejecutivas por su aportación a la industria musical. Cada año, Billboard, tras analizar la evolución y la trayectoria de miles de profesionales a nivel mundial, selecciona a un destacado grupo por su impacto en el sector con el galardón de ’Women in Music’.  Junto a Perpiñá-Robert, figuran en la lista de Billboard de 2024, artistas como Karol G (‘Mujer del Año’), Charli XCX , Ice Spice, Kylie Minogue, Luísa Sonza y Maren Morris, entre otras. El próximo 6 de marzo, Billboard reunirá a todas ellas en la gala ‘Women in Music 2024’, que tendrá lugar en el Youtube Theather en Los Ángeles (Estados Unidos).

Cristina Perpiñá-Robert es la máxima responsable ejecutiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 2023. Conseguir una mejor remuneración a un menor coste, alcanzar la excelencia operativa, liderar el mercado de libre competencia y lograr la satisfacción de las socias y socios, clientes y administrados de la entidad son sus prioridades.

En el pasado ejercicio, SGAE repartió un total de 354 millones de euros entre sus socias y socios y administrados, un 11,9% más que en el año anterior (316 millones de euros). Los ingresos de la entidad de gestión sobrepasaron los 349 millones de euros, cifra superior a la de 2022 (348,9 millones de euros).

Con más de 25 años de experiencia en la industria de la gestión de los derechos de autor, Perpiñá-Robert ha desempeñado puestos de gran responsabilidad en entidades internacionales como la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), de la que ha sido directora de Servicios Jurídicos e Institucionales (2019-2023).  Con anterioridad, Perpiñá-Robert había trabajado en SGAE desde 1998 hasta 2018, ocupando diversos cargos como el de directora de Asuntos Regulatorios y Mercados Digitales (2016-2018) o el de directora de sus Servicios Jurídicos.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es profesora, ponente y panelista habitual en conferencias y congresos internacionales sobre propiedad intelectual, gestión colectiva e inteligencia artificial. Es autora de diferentes publicaciones sobre el sector de la propiedad intelectual.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor