Cientos de ciudadanos visitan la SGAE en la Semana de la Arquitectura 2019

Actualidad

Cientos de ciudadanos visitan la SGAE en la Semana de la Arquitectura 2019

30 de septiembre de 2019

Comparte esta noticia

La SGAE ha abierto sus puertas a casi 400 madrileños, en una jornada de puertas abiertas para conocer el Palacio de Longoria

Coincidiendo con la Semana de la Arquitectura 2019, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha colaborado un año más con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) en la apertura de la oferta arquitectónica a sus ciudadanos. Casi 400 personas se han acercado a visitar el Palacio de Longoria durante la mañana de hoy, para conocer in situ la sede y la historia de la Casa de los Autores. Alumnos de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid han explicado a los visitantes los detalles sobre las varias etapas de edificación y reforma de uno de los más significativos ejemplos de arquitectura modernista de España, y el más singular de cuantos perviven en la capital.

De esta forma, la Sociedad de Autores busca acercarse a la ciudadanía para explicar su función, al servicio no solo de sus socios sino también de todas aquellas personas que consumen, utilizan o viven de la cultura. La SGAE contribuye a proteger y desarrollar un riquísimo patrimonio cultural, garantizando el acceso de la sociedad civil a las creaciones de sus más de 127.000 socios.

El objetivo principal de la Semana de la Arquitectura es acercar la arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo.

 

 

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor