Casi 100 socios, en los Grammy Latino 2022

Actualidad, Música

Casi 100 socios, en los Grammy Latino 2022

23 de septiembre de 2022

Comparte esta noticia

Como no podía ser de otra manera, los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tienen una amplia presencia en las nominaciones de la 23 edición de los Grammy Latino, unos galardones que -año tras año- premian la excelencia de la música latina. En concreto, casi 100 socios de la entidad están seleccionados como finalistas para la edición de 2022.

Los profesionales de la industria musical -agrupados en LARAS (la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación)– ya han hecho público el listado de los nominados a esta edición. Este año, además ha concedido a Rosario Flores el Premio a la Excelencia Musical, y a Manolo Díaz, el Grammy de Honor a toda su trayectoria artística.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 17 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas (Estados Unidos). La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin GRAMMY® se iniciará el 30 de septiembre.

DIVERSIDAD MUSICAL
Los nominados de la 23 Entrega Anual del Latin GRAMMY fueron seleccionados de entre más de 18.000 inscripciones en 53 categorías, y reflejan una gran variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022). Todas las canciones que son consideradas para nominaciones deben ser canciones nuevas, y tener un porcentaje mínimo de la letra (51%) en español y/o portugués.

SGAE felicita a los finalistas a este importante galardón y les desea suerte en la carrera final por el Grammy Latino en su edición de 2022.

Nominados SGAE a la 23ª edición de los Grammy Latino
Listado completo de nominados a esta edición

LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN
Establecida en 1997, La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc., (La Academia Latina de la Grabación ®) es la primera organización internacional establecida por The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc. (The Recording Academy ®). Con su oficina central en Miami, incluye músicos profesionales de los Estados Unidos y comunidades de habla hispana y portuguesa alrededor del mundo. Está integrada por profesionales en más de 30 países.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor