Resultados Asamblea del 14 de diciembre

Actualidad

Resultados Asamblea del 14 de diciembre
La reunión de carácter extraordinario tuvo lugar en el Auditorio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). ©Isabel Permuy.

15 de diciembre de 2023

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha celebrado el jueves, 14 de diciembre la Asamblea General Extraordinaria. La reunión ha tenido lugar de manera simultánea, de forma presencial y telemáticamente, en el Auditorio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Las socias y socios de la entidad han aprobado todos los puntos del orden del día, salvo la modificación reglamentaria referente a las reglas de los sistemas de reparto. Capítulo V. Artículo 202. Definición y valoración de obras y espacios.

El número total de miembros que se han acreditado a la Asamblea ha sido de 947 (12.487 votos emitidos). Todos han podido ejercer el voto de forma anticipada, presencial y telemática.

Consulta aquí los resultados

Los puntos del orden del día fueron los siguientes:

  1. Examen y aprobación, si procede, de la modificación estatutaria del artículo 110. Reservas.
  2. Ratificación, si procede, de las siguientes modificaciones reglamentarias que afectan a las reglas de los sistemas de reparto. Libro IV (*):
  • Título II. Reglas de los sistemas de reparto. Capítulo V. Artículo 202. Definición y valoración de obras y espacios.
  • Título II. Reglas de los sistemas de reparto. Capítulo V. Artículo 202 bis.
  • Título II. Capítulo XI ter. Artículo 218 quarter. Internet. Punto E: Puesta a disposición de obras audiovisuales por internet.
  • Título II. Capítulo XVI. Reserva de derechos durante el proceso de reparto. Artículo 224. Método de determinación de las cantidades de reserva.
  1. Examen y aprobación, si procede, de la asunción por parte de SGAE del coste de rehacer el reparto de diciembre de 2017 en relación con la Sentencia de 27 de diciembre de 2018, procediendo, en caso de no aprobarse, a la reclamación a los miembros afectados de los cargos que correspondan.
  2. Examen y aprobación, si procede, de la condonación a Fundación SGAE de la deuda relativa al Plan de Viabilidad.
  3. Examen y aprobación, si procede, de la modificación de la Política General de Inversiones.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor