Comienza la X edición del Ciclo de cine valenciano actual

Audiovisual

Comienza la X edición del Ciclo de cine valenciano actual

22 de noviembre de 2024

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) celebran la X edición de su Ciclo de cine valenciano actual. A través de esta muestra, que incluye cuatro largometrajes de reciente factura, se desea promocionar el trabajo de los guionistas que desde la Comunidad Valenciana contribuyen al enriquecimiento de nuestra producción audiovisual.

El programa se inaugura el martes 26 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) con la proyección de Mientras seas tú, un documental de la cineasta Claudia Pinto sobre el proceso de aceptación y lucha contra el Alzheimer de la veterana actriz Carme Elias. Tras la proyección, se celebrará un coloquio con la realizadora. La entrada es libre.

Pinto y Elias  convierten lo que comenzó siendo una película secreta y sin pretensiones en una contundente invitación a vivir el presente, además de un canto a la vocación y al milagro del arte. Mientras seas tú se estrenó en la sección Made in Spain del 71º Festival de San Sebastián y obtuvo los galardones a la Mejor Película Documental en los 38º Premios Goya y en los XVI Premis Gaudí. Recibió también una Mención Especial del Jurado del VII Premio Dunia Ayaso, que otorga la Fundación SGAE.

El Ciclo de cine valenciano actual completará el programa de su décima edición con las siguientes proyecciones: Saturno, de Daniel Tornero (4 diciembre); Valenciana, de Jordi Núñez (11 diciembre); y Pájaros, de Pau Durà y Anna M. Peiró (18 diciembre).

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor