Talleres sobre fracaso en la música indie y música y visuales, en Granada

Audiovisual, Formación

Talleres sobre fracaso en la música indie y música y visuales, en Granada

24 de octubre de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE renueva este año su respaldo al Festival de Jóvenes Realizadores (Granada Film Fest) con una doble propuesta formativa gratuita. A través del Consejo Territorial de SGAE Andalucía, la entidad organiza estos días los talleres Kill your idols: la gestión del fracaso en la construcción de un proyecto de música independiente, con Esteban Ruiz, e Iniciación al proceso creativo de música y visuales en directo (A/V live set), con el dúo Bromo.

La propuesta que imparte Ruiz el miércoles 25 en el Centro cultural La Madraza de la Universidad de Granada (18h) desarticula el concepto de éxito musical, entrena la tolerancia a la frustración y enseña cómo sobrevivir en el ecosistema profesional de los músicos, con la honestidad, la empatía y el sentido común como claves de subsistencia. Su clave, la formación en gestión del fracaso de compositores y músicos que se hallan con una imagen distorsionada sobre lo que podría ser su carrera profesional y con expectativas mal encauzadas.

El jueves, 26 de octubre, es el dúo Bromo quien introduce las distintas etapas del proceso creativo de un proyecto musical con visuales en directo (A/V live set). Este curso práctico se adentra en las distintas etapas del proceso creativo de composición musical con Ableton Live, y ayuda a visualizar al alumnado desde los primeros pasos para componer una canción, hasta el diseño de un set para representarlo en directo con controladores MIDI. En el Espacio V Centenario – Sala Máxima, a las 10.30h. Y como colofón, también en el marco del certamen, el grupo ofrece un show en vivo desvelando las claves de su espectáculo No Signal, en el Teatro Isabel la Católica de Granada (21h).

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor