SGAE organiza un encuentro sobre flamenco en Barcelona

Jornadas, Multidisciplinar

SGAE organiza un encuentro sobre flamenco en Barcelona

5 de abril de 2024

Comparte esta noticia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación SGAE organizan, el martes 9 de abril, en la sede de SGAE en Cataluña, el encuentro «Barcelona, tierra de flamencos». Esta jornada se enmarca en el homenaje que organiza la Sociedad a la bailaora Carmen Amaya y que se celebrará el mismo día en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona.

El encuentro se articula en tres mesas redondas «El flamenco hoy, retos y necesidades. Encuentro con las asociaciones»; «La rumba catalana. Legado y futuro», y «En recuerdo a Carmen Amaya», para hablar sobre los aspectos más relevantes de la situación del arte flamenco en nuestro país.

Participarán el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, y el coordinador de Flamenco de Fundación SGAE, Juan Carmona, además de autores como Josep Mas Kitflus y Pepe (Los Amayas), y la bailaora Antonia Santiago La Chana, entre otros.

Para el presidente de SGAE, Antonio Onetti, «es nuestra responsabilidad como institución promover un diálogo constructivo y continuo sobre el estado y el futuro de nuestras artes, especialmente aquellas que han sido tan profundamente influenciadas por figuras como la Carmen Amaya».

Consulta el programa en este enlace.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor