La revista ‘Red Escénica’ presenta sus nuevos números

Artes escénicas

La revista ‘Red Escénica’ presenta sus nuevos números

21 de marzo de 2024

Comparte esta noticia

La Sala SGAE Centre Cultural acoge la presentación de los números 18 y 19 de la revista valenciana Red Escénica, especializada en el teatro, la danza y otras vertientes de las artes escénicas. Será el lunes 25 de marzo, a las 18 horas, y la entrada es libre.

La sesión contará con las intervenciones de las dos codirectoras de estos dos últimos números de la publicación, Jèssica Martínez y Maria Colomer, junto a la autora Arantxa Cortés, y el director de la revista, Jacobo Pallarés. Asistirán también diferentes colaboradores de Red Escénica, como Ana Henar Lorenzo Vegas, Paco Zarzoso, Roland Schimmelpfennig, Eleonora Gronchi y Raúl García, y la crítica Joana Borsch.

Red Escénica es heredera de ACoTaciOneS en la caja negra, revista universitaria que se publicó entre 2000 y 2009. En 2011, la publicación entró en una nueva etapa creativa de la mano del proyecto europeo Europa inestable: islotes en red, que absorbe ACoTaciOneS en la caja negra y la convierte en Red Escénica. A partir de 2013, Red Escénica es una revista especializada en las artes escénicas valencianas, nacionales, europeas e internacionales, y cuenta con colaboradores en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Noruega y Chile. La revista en papel se completa, desde el año 2019, con una plataforma online donde ofrece sus artículos y textos dramáticos, así como secciones específicas de crítica teatral y entrevistas.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor