Proyección de cortometrajes de Lorenzo Carbonell

Audiovisual

Proyección de cortometrajes de Lorenzo Carbonell

1 de febrero de 2024

Comparte esta noticia

Bajo el lema Reflejos de la sociedad, el cineasta Lorenzo Carbonell (alias Irwin Lacröà) proyecta el jueves 8 de febrero, a las 18’30 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural, cuatro de sus cortometrajes (Simples papeles, Petrichor, Eat y TrizRouge), en los que refleja su compromiso por causas como la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente. Al finalizar, Carbonell charlará con el público, acompañado por dos de sus colaboradores: el músico Jesús Villanueva y la guionista Beatriz Ortiz. Entrada libre.

 

El cortometraje Simples papeles, en el que denuncia una situación de discriminación institucional, fue premiado en la categoría de Autores Independientes del VIII Festival Internacional de Cine Amateur Begiradak, Ha sido seleccionado, además, en casi una decena de certámenes nacionales e internacionales. Petrichor, por su parte, obtuvo el Premio del Público en el IV Festival de Curtmetratges de Medi Ambient i Sostenibilitat del Parc Montseny.

 

Lorenzo Carbonell es guionista, director, actor y cámara en sus propios cortometrajes. Profesionalmente, se ha formado como maestro y biólogo. Además de sus trabajos audiovisuales, a través de los que pretende transmitir sus inquietudes, motivaciones y experiencias vitales, ha publicado el libro educativo ¿Qué es eso de la homosexualidad? y artículos, en diferentes medios, relacionados con el medio ambiente.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor