Primer disco del letrista Carlos Toro como intérprete

Música

Primer disco del letrista Carlos Toro como intérprete

26 de abril de 2024

Comparte esta noticia

Carlos Toro, el letrista por antonomasia, da el salto a los escenarios pasados los setenta años de edad. Después de llevar toda la vida escribiendo canciones para otros artistas, se convierte en intérprete de sus propios temas con la publicación de su primer disco: Nunca es tarde (Ramalama Music). La presentación del álbum tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla de SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4) el próximo  20 de mayo de 2024 (12.30 h.) con entrada libre hasta completar aforo.

A lo largo de toda su vida, a la vez que escribía canciones para los artistas más diversos, componía para sí mismo y atesoraba las canciones para un futuro e hipotético primer disco. Ahora, llegado a la madurez, se decide a mostrar a la luz esa docena larga de canciones que podían haber cantado las mejores voces de España pero que consideraba algo personal.

Sobre Carlos  Toro

Letrista y periodista deportivo especializado también en temas de defensa, compuso junto a Manuel de la Calva (Dúo Dinámico) la canción Resistiré; convertida en la primavera de 2020 en el himno para sobrellevar emocionalmente el confinamiento temporal al que nos obligó la pandemia de la COVID-19. Además ha compuesto la letra de más de 1.300 canciones, de las cuales un número importante han sido grandes éxitos: Mamá quiero ser artista (Concha Velasco); Desesperada (Marta Sánchez); Si te vas (Paloma San Basilio), Yo no soy esa mujer (Paulina Rubio) o Oliver y Benji (serie animada Campeones). En 1993, escribió el tema Hombres, con el que Eva Santamaría quedó en el puesto 9º de Eurovisión.

Miembro de la SGAE desde 1967 como compositor y letrista, en 2001 formó parte de la Junta Directiva de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Más información

 

Qué: Presentación CD ‘Nunca es tarde’ de Carlos Toro

Cuándo: 20 de mayo de 2024

Hora: 12.30 horas

Dónde: Sala Manuel de Falla

SGAE

c/ Fernando VI, 4

Madrid

Entrada libre hasta completar aforo

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor