Presentación libro ‘Tres dardos’, de Antonio Cantos y Tomás Motos

Teatro

Presentación libro ‘Tres dardos’, de Antonio Cantos y Tomás Motos

1 de febrero de 2024

Comparte esta noticia

La Sala SGAE Centre Cultural acoge la presentación del libro teatral Tres dardos, de Antonio Cantos (profesor titular en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga) y Tomás Motos (codirector del Máster en Teatro Aplicado de la Universidad de Valencia). Será el martes 6 de febrero, a las 18’15 horas y la entrada es libre.

 

El acto contará con las intervenciones de los autores, junto a Rafa Palomares (autor y director teatral de la compañía Inestable, además de profesor de Lengua y Literatura Española) y Antoni Navarro (codirector del Máster en Teatro Aplicado de la UV). Además, se ofrecerán lecturas dramatizadas de escenas de las tres obras incluidas en el libro: Irati y Jorge se ha comprado un cuadro, de Antonio Cantos, y Marga, genio luminoso, de Tomás Motos.

 

Más que como dardos envenenados, los textos incluidos en el libro Tres dardos, según los propios dramaturgos, pueden servir como “dardos tranquilizantes, para que la persona que los lea pueda lanzarlos, si le apetece, contra la diana que elija: el tedio, la falta de comunicación, la soledad, la desigualdad, la frustración, el desencanto, la intolerancia frente a la diversidad, la desafección, la incertidumbre ante estos tiempos tan convulsos…”.

 

Así pues, en Jorge se ha comprado un cuadro, versión libre de Arte de Yazmina Reza, se cuestiona con humor el arte de vanguardia, la realidad aparente y la necesidad de la amistad. El siguiente dardo, Marga, genio luminoso, reivindica a la ilustradora y escultora Marga Gil Röesset, y rinde homenaje a todas aquellas mujeres artistas que como ella fueron silenciadas durante décadas por el simple hecho de ser mujeres. Por último, Irati aborda un tema recurrente en el cine y en la literatura, el del hombre cincuentón que se enamora perdidamente de una chica joven.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor