Presentación 55ª edición del Festival de Sitges

Audiovisual, Festival, Formación, Premio, Presentación

Presentación 55ª edición del Festival de Sitges

22 de septiembre de 2022

Comparte esta noticia

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presenta su 55ª edición, que tendrá lugar del 6 al 16 de octubre. Diez días intensos de propuestas de cine fantástico que contarán con una larga lista de talentos invitados, encuentros de la industria audiovisual y diferentes eventos.

Un año más, SGAE, Fundación SGAE y el Festival celebran los Premios SGAE Nova Autoria, dentro de la sección Noves Visions. Cesc Gay, director, guionista y dramaturgo; Marta Grau, guionista, escritora y script editor, y Alfonso de Villalonga, compositor de cine, vocalista y cantautor, son los miembros del jurado de los Premios de 2022.

Nova Autoria ofrecen a los autores emergentes de las escuelas de cinematografía de Catalunya la posibilidad de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un evento audiovisual de proyección internacional.

Este año participan 15 escuelas de cine de Catalunya, que han presentado un total de 32 trabajos audiovisuales. Los trabajos optan a las categorías de mejor guion, mejor dirección y mejor música original.

En la rueda de prensa intervendrán Miquel Curanta, director del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC); Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges; Mònica Garcia, directora de la Fundació Sitges, y Ángel Sala, director del Festival.

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor