La Fundación SGAE colabora en «Deslimita’m», XV Encuentro de Teatro Social Hecho por Jóvenes

Teatro

La Fundación SGAE colabora en «Deslimita’m», XV Encuentro de Teatro Social Hecho por Jóvenes

2 de junio de 2022

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, colabora en «Deslimita’m», XV Encuentro de Teatro Social Hecho por Jóvenes, organizado por Fundació La Roda, que trabaja para favorecer la cohesión y la transformación social a través de la cultura, y Associació ImpactaT, que utiliza el teatro como herramienta de intervención social.

«Deslimita’m» es una jornada teatral que muestra la importancia y los beneficios del teatro social en los adolescentes. La cita reunirá alrededor de 150 jóvenes participantes, de entre 12 y 20 años, de toda Catalunya. Los grupos invitados en la edición de este año son el Esplai Juvenil el Satèl·lit de Montornès del Vallès, UEC la Mina de Barcelona, Aula de Teatre El Coro de Sentmenat, Institut Rambla Prim de Barcelona, Casal de Joves Palau Alòs de Barcelona, Institut Miquel Tarradell de Barcelona, Institut Milà i Fontanals de Barcelona, Institut Manuel Vázquez Montalban de Sant Adrià del Besòs, Fundació Mans a les Mans de Barcelona, Casal de Joves de Sant Just Desvern y Grup de Joves de Badia del Vallès.

La temática de las piezas teatrales que presentará cada grupo, preparadas durante el curso escolar en el marco del proyecto «Actuem! Teatre Social per a Joves» y creadas mediante las técnicas del teatro social y del teatro del oprimido, son sobre las situaciones sociales que afectan y preocupan los jóvenes en su día a día.

Después de la representación el público está invitado a participar en un pequeño foro donde podrán dialogar con los protagonistas de cada obra. «Deslimita’m» demuestra que el teatro es transformador, que se utiliza como espejo de la realidad y que es un medio para la reflexión y la transformación sociales.

Sábado 4 de junio

9.30 horas

C.A.T -Centre Artesà Tradicionàrius

Plaza Anna Frank, s/n. Barcelona

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor