Concluye la IX edición del ‘Ciclo de cine valenciano actual’

Audiovisual

Concluye la IX edición del ‘Ciclo de cine valenciano actual’

15 de diciembre de 2023

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) celebran este mes de diciembre la IX edición de su Ciclo de cine valenciano actual. A través de esta iniciativa, se pretende promocionar el trabajo de los guionistas que desde la Comunidad Valenciana contribuyen al enriquecimiento de nuestra producción audiovisual.

 

En su recta final, esta muestra de películas valencianas contemporáneas ofrecerá el lunes 18 de diciembre, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6), el documental Persona [no] humana, de Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez. Galardonado con el premio Nuevas Realidades Sociales, en el 8º Festival Cinema Ciutadà Compromés, el largometraje ha sido seleccionado también en certámenes como el Seoul Animal Film Festival o el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, entre otros. Persona [no] humana cuenta el proceso judicial emprendido por una ONG en favor de los derechos de dos simias que viven en pésimas condiciones en dos zoológicos argentinos.

 

El miércoles 20 de diciembre concluirá el ciclo con Olvido, de Fermín Palacios (guion) e Inés París (dirección). Protagonizada por María Caballero, Morgan Blasco, Carlos Olalla y Jorge Cabrera, entre otros, la película está ambientada en la Valencia de 1957, tras la riada que arrasó la ciudad, y narra la investigación que una periodista y un sargento de policía llevan a cabo para esclarecer la aparición de seis cadáveres. Con cinco galardones, Olvido fue una de las triunfadoras en los VI Premis Berlanga – Premis de l’Audiovisual Valencià, y suma, además, 16 candidaturas en los 38º Premios Goya 2024.

 

El Ciclo de cine valenciano actual completó su programación con las películas Bull Run, de Ana Ramón Rubio, y 42 segundos, de Carlos Franco, Àlex Murrull y Dani de la Orden.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor