Foro DENAE sobre mediación de conflictos de propiedad intelectual

Propiedad intelectual

Foro DENAE sobre mediación de conflictos de propiedad intelectual

22 de junio de 2023

Comparte esta noticia

El 27 de junio de 2023, la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) organiza, en colaboración con el Instituto Autor, Mediautor, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Centro de Arbitraje y Mediación (ADR) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el foro “Soluciones de mediación en conflictos de propiedad intelectual y derecho tecnológico”. El evento tendrá lugar de 9:30h a 11:00h en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) – calle Fernando VI, 4 – y podrá seguirse de forma presencial y online.

El desarrollo del foro está orientado a analizar la mediación como una vía alternativa de solución de conflictos en sectores como el audiovisual, nuevas tecnologías, economía de los datos, etc. Asimismo, se destacarán las principales ventajas de la mediación como la celeridad en la obtención de una solución, la confidencialidad del procedimiento y la alta especialización de los mediadores, convirtiendo la mediación en una alternativa cada vez más atractiva para la solución de conflictos en el sector tecnológico y las industrias culturales.

Por otro lado, también se abordará la aprobación de una Ley de Medidas de Eficacia Procesal del Servicio Público de Justicia que traslada mayores costes para aquellas partes que no intenten una solución mediada de forma previa al inicio de acciones judiciales.

Para el desarrollo de estas cuestiones se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Javier Fernández – Lasquetty Miranda – socio de ELZABURU y miembro de la Junta Directiva de DENAE.

En relación con los panelistas, el foro contará con la participación de Carmen Castilla Velasco – Vocal Asesora – secretaria de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual. Subdirección General de Propiedad Intelectual. Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte -; Marisa Castelo García – Presidenta del Instituto Autor y Socia en Legalarte – que además analizará el proyecto MEDIAUTOR – Centro de Mediación especializado en propiedad intelectual e industrias cultuales desarrollado en colaboración con la OMPI e Ignacio de Castro Llamas – Director de la División de Controversias en Materia de Propiedad Intelectual y Relaciones Exteriores del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI que abordará la extensa actividad del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI.

Para poder asistir se requiere la inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico info@denae.es, indicando el formato elegido.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor