Exposición interactiva sobre la trayectoria de Los Sírex

Música

Exposición interactiva sobre la trayectoria de Los Sírex

19 de marzo de 2024

Comparte esta noticia

La Fundación SGAE, a través de Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Cataluña, colabora con la exposición temporal «El Tren de la Costa amb els Sírex» («El Tren de la Costa con los Sírex»), que se podrá visitar en la Sala Panoràmica del Museu del Ferrocarril de Catalunya (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) del 23 de marzo al 5 de mayo. A través de un viaje en tren, la muestra interactiva recorre la trayectoria del grupo musical Los Sírex e incluye objetos, documentos, discos cedidos por coleccionistas y por los propios miembros del grupo, pinturas, etc.

La muestra ha sido comisariada por el artista Ferran Ferrer Margalet, y coordinada por la propia banda de rock barcelonesa, integrada por Antoni Miquel Cerveró «Leslie» (vocalista), Lluís Gomis (batería), Josep Fontseré (guitarra rítmica), Guillermo Rodríguez Holgado (bajo) y Manolo Madruga (guitarra solista), cuyos miembros son socios de SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

La iniciativa cultural tiene por objetivo hacer llegar al público la historia de uno de los grupos catalanes de referencia de los años sesenta. La exposición se inaugurará el sábado 23 de marzo, a las 12:00 horas, con música en directo, del grupo invitado Hollow empty minds, y también con la presencia de los protagonistas, Los Sírex.

Durante todos los domingos, en el periodo de la muestra en el museo, se celebrarán los Vermuts Musicals de La Casa dels Trens (Vermuts Musicales de La Casa de los Trenes) que también cuentan con el apoyo de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Cataluña. Cada fin de semana, habrá un grupo o DJ invitado diferente para acompañar a los visitantes del Museu del Ferrocarril de Catalunya.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor