El ciclo Autors en curt dedica una sesión al drama y la comedia

Audiovisual

El ciclo Autors en curt dedica una sesión al drama y la comedia

20 de octubre de 2023

Comparte esta noticia

La XI edición del ciclo de proyecciones Autors en curt transita en su tercera sesión Del drama a la comedia. Será el martes 24 de octubre, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). Entrada libre.

 

Organizada por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), la muestra tiene como principal objetivo visibilizar el trabajo que realizan los guionistas en el proceso de producción audiovisual. Por eso, en Autors en curt, como reza su lema, Los guionistas son los protagonistas.

 

El programa de esta sesión recupera un cortometraje de 2018, La petite mort, de Andrea Segarra, que ganó el Premio al Mejor Guion en el Global India International Film Festival y que ha circulado también por certámenes de Los Angeles, Pensilvania o Valparaíso. El cartel se completa con tres títulos fechados en 2022: Para lo que me queda en el convento, de Ángel Quel; Mesa para 3, de Ignacio Macho, Álvaro G. Company y Meka Ribera (con más de 40 galardones nacionales e internacionales); y Wooden mirror, de Carlo Zoratti y Sergi Sánchez (Mejor Cortometraje de Animación en el X Galacticat y Mención Especial del Jurado en Cerdanya Film Festival). Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con los autores.

 

La XI edición de Autors en curt comenzó el pasado 27 de septiembre con una mesa redonda sobre el cine de animación en la Comunidad Valenciana. El 3 de octubre celebró su primera sesión de proyecciones, con un programa de cine documental. El 17 dedicó su cartel al drama y, tras el pase del día 24, concluirá en Halloween, día 31 de octubre, con una selección de títulos de terror y thriller.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor