Convocatoria para jornada técnica en Fluvial 2022 Chile

Música

Convocatoria para jornada técnica en Fluvial 2022 Chile

29 de junio de 2022

Comparte esta noticia

A través de Sounds From Spain, plataforma para la internacionalización de la música de la que forma parte Fundación SGAE

Convocatoria abierta hasta el 28 de julio de 2022 a las 12.00 PM

Las asociaciones profesionales A.R.T.E., Promusicae y UFi, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan Sectorial de la Música 2022, bajo el paraguas de Sounds From Spain, plataforma de apoyo a la internacionalización de la música española (integrada también por el INAEM Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Fundación SGAE y AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), organizan una Jornada Técnica en Chile en el marco de la 6ª Edición de FLUVIAL, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre de 2022 en Valdivia (Chile). A esta actividad, se podría unir la organización de algunas actividades en Santiago de Chile a celebrarse en los días previos a la celebración de FIMPRO. La Jornada Técnica estará coordinada en esta ocasión por A.R.T.E.

FLUVIAL, es un espacio donde convergen artistas y agentes de la industria musical y creativa mundial, en un ambiente de fiesta y reflexión, con conciertos e intervenciones en espacios públicos y salas de la ciudad. La propuesta se consolida en dos grandes bloques: conferencia y festival, donde la música y el paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad de Valdivia (1552) sirven de base para vivir una experiencia cultural al mismo tiempo que distintos agentes, managers y productores, intercambian ideas, conocimientos y articulan negocios para la circulación global de la música.

El objetivo de esta Jornada Técnica es dar a conocer la oferta musical española a los agentes más importantes de Chile y Latinoamérica, y valorar las posibilidades reales de exportación de los catálogos. Asimismo, se pretende dar énfasis al directo con la programación de un showcase Sounds from Spain.

La organización ofrece los siguientes servicios generales:

  • Preparación de un workshop-encuentro, dentro de la rueda de negocios de la feria, de empresas españolas y chilenas y, en su caso, de entrevistas individuales, de acuerdo con el perfil y los objetivos comerciales manifestados por la empresa española. Adicionalmente, se podrían cerrar encuentros con otros profesionales latinoamericanos participantes en FLUVIAL de interés para las empresas españolas que participen.
  • Programación de un concierto promocional para las empresas que acudan en MODALIDAD 2. Estas empresas deberán asumir los gastos de viaje (vuelo, alojamiento, visados, transporte interno, etc.), las dietas, y el caché de los grupos.
  • Acreditación a FLUVIAL para los profesionales y artistas participantes en la jornada.
  • Actividades previas en Santiago de Chile. En los días previos a la celebración de FLUVIAL, se podría llegar a organizar algún tipo de actividad profesional en Santiago de Chile, que podrán consistir en la organización de encuentros y/o conciertos promocionales, pendientes de concretar.

La presente convocatoria para participar en la Jornada Técnica de la Música a Chile, que A.R.T.E. organiza con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido aprobada en la resolución de la Consejera Delegada de ICEX, España Exportación e Inversiones de fecha 23 de junio de 2022.

Esta actividad forma parte del Plan Sectorial de la Música 2022, entre ICEX y las Asociaciones Colaboradoras A.R.T.E., Promusicae y UFi.

Persona de contacto: Soco Collado

Teléfono de contacto: 91 5722511

Dirección de correo de contacto: gerencia@arte-asoc.es

El plazo límite de admisión de solicitudes finaliza a las 12:00 PM del 28 de julio de 2022.

 

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor