Congreso Nacional de la Asociación CIMA en Santander

Audiovisual

Congreso Nacional de la Asociación CIMA en Santander

21 de junio de 2022

Comparte esta noticia

Del 23 al 25 de junio, ‘En lucha por lo evidente: sin igualdad no hay democracia’, cuenta con el respaldo de la SGAE

Las conclusiones de las tres jornadas se reunirán en la Carta de Cantabria

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) celebra un Congreso Nacional en Santander los próximos 23, 24 y 25 de junio. Bajo el epígrafe En lucha por lo evidente: sin igualdad no hay democracia, decenas de mujeres profesionales del cine y la televisión de España se reunirán en la Filmoteca Regional de Cantabria Mario Camus (C/ Bonifaz, 6, 39003 Santander) para analizar la situación actual de su sector y marcar las líneas de trabajo por la igualdad real. Las conclusiones de las tres jornadas se reunirán en la Carta de Cantabria.

Organizado con el patrocinio de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y con la colaboración de la SGAE, en el congreso se presentará el Informe Anual 2021 sobre  la Representatividad de las Mujeres en el Sector Cinematográfico.

En estos encuentros, las mujeres del audiovisual decidirán las estrategias a seguir para conseguir la igualdad real en el sector. Las cineastas necesitan medidas de acción positiva. En el año 2025 el compromiso es alcanzar el 50/50.

En el congreso, entre otros asuntos, se analizarán las mejoras en las carreras profesionales de las mujeres del audiovisual gracias a las medidas de igualdad impulsadas por CIMA y se estudiarán las medidas necesarias a seguir para conseguir una igualdad efectiva y real en el sector.

La Ley General de Comunicación Audiovisual, en la que solo se ha incluido una cuota muy menor con respecto a las alegaciones de CIMA, será, por la falta de medidas de igualdad, otro de los temas a debatir en el congreso, en el que las mujeres del audiovisual estudiarán la actual situación de las profesionales del audiovisual y el futuro que les espera por la falta de compromisos por la igualdad efectiva. ‘Las mujeres del audiovisual y no piden, exigen’.

Programa del Congreso de Santander:

https://cimamujerescineastas.es/congreso-nacional-de-cima-en-santander/

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor