Conferencia «Old piano blues», a cargo de Cristian Poyo Moya

Ciclo, Música

Conferencia «Old piano blues», a cargo de Cristian Poyo Moya

2 de junio de 2022

Comparte esta noticia

Se enmarca dentro del «BCN BLUES MEETINGS», un ciclo de conferencias sobre blues organizado por la Fundación SGAE, por medio del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, y la Societat de Blues de Barcelona

La Fundación SGAE, por medio del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, y la Societat de Blues de Barcelona (SBB) impulsan «BCN BLUES MEETINGS», un ciclo de conferencias sobre blues que este año se celebra en la sede de la SGAE en Catalunya (paseo de Colom, 6, Barcelona).

El jueves 30 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar la conferencia «Old piano blues», a cargo de Cristian Poyo Moya, pianista especializado en blues, jazz, rhythm and blues y tango.

Poyo Moya ilustrará musicalmente, con el piano, la sesión sobre los distintos estilos pianísticos del blues desde el 1900. De forma didáctica, Poyo Moya expondrá la evolución del piano blues y hablará de los principales pianistas del género, con anécdotas sobre sus composiciones y vidas. Artistas como Hershal Thomas, Leroy Carr, Blind John Davis, Otis Spann o Albert Ammons lo han inspirado para crear esta interesante propuesta.

Cristian Poyo Moya es un pianista nacido en Rosario, Argentina, que vive en Barcelona desde el 2006. De familia de músicos y con más de 25 años de carrera, empezó a estudiar piano desde pequeño. Cursó la carrera de piano clásico en la Escuela Nacional de Música de Rosario y acabó la de piano moderno becado en el Aula del Liceu de Barcelona. Ha acompañado en giras a Andy Moss (cantante de The Platters) y a diferentes bluesmen americanos como Patrick Hazell, Bob Margolin (guitarrista de Muddy Waters), Corey Harris, Tail Dragger o Dave Riley. Ha impartido clases y talleres de piano blues/boogie woogie en la Escuela de Blues de Madrid. Actualmente da conciertos en salas y festivales con su actual formación, el Poyo Moya Trio, junto a Oriol Fontanals (contrabajo) y Reginald Vilardell (batería). Es también pianista de la banda The Smoking Stones.

Su repertorio incluye old blues, country blues, Chicago blues, boogie woogie, góspel, ragtime, early jazz y swing, y transmite elegancia y virtuosismo en cada presentación.

Cristian Poyo Moya ha realizado un estudio en profundidad sobre los estilos pianísticos desde los inicios del siglo xx hasta mediados de los años cincuenta, y hablará de ello en esta conferencia en la sede de la SGAE en Catalunya. Con una excelente selección de temas, intérpretes y sonoridades, el maestro Poyo Moya nos transportará a los orígenes del old piano blues en una sesión en la que podremos escucharlo en solitario y donde explicará cada uno de los temas escogidos para la ocasión.

Entre sus mayores influencias, destacan figuras como Otis Spann, Roosevelt Skyes, Leroy Carr, Johnnie Johnson, Meade Lux Lewis, Albert Ammons, Jerry Lee Lewis, Blind John Davis, Dr John, Charles Brown, Jay McShann, Ray Charles y Oscar Peterson, entre otros.

La próxima conferencia del ciclo «BCN BLUES MEETINGS» tendrá lugar el 21 de octubre.

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor