Concierto del grupo de jazz Valmuz en el ciclo ‘Indrets Sonors’

Música

Concierto del grupo de jazz Valmuz en el ciclo ‘Indrets Sonors’

21 de febrero de 2024

Comparte esta noticia

El ciclo de conciertos Indrets Sonors, organizado por la Fundación SGAE, prosigue su IX edición con la actuación del grupo de fusión Valmuz. A través de esta iniciativa, se pretende apoyar y difundir el trabajo de los compositores e intérpretes de música popular de la Comunidad Valenciana.

 

La actuación tendrá lugar el jueves 29 de febrero, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). Entrada libre.

 

Valmuz es un cuarteto formado por el valenciano Víctor Jiménez (saxo), el inglés Chris Attwell (bajo) y el irlandés Peter Connolly (guitarra y voz), que se conocieron tras graduarse en Berklee College of Music Valencia. A ellos se les suma el batería inglés Joshua Wheatley. Con una visión global de la música del siglo XXI, la banda orbita en torno al jazz, el rock y la música experimental. Una combinación que se puede disfrutar en sus discos Three days (2020) y Sinergia (2021). Este último lo registraron junto a Sedajazz Big Band y ganó el Premio Carles Santos al Mejor Disco de Jazz 2021. Su música ha sido galardonada también en el Johnny Raducannu International Jazz Festival 2019 (Rumanía) y con el Premio del Público Guía del Jazz 2022.

 

El IX ciclo Indrets Sonors, desarrollado por el Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, comenzó el 15 de febrero con la actuación de Òscar Briz. Le siguió el dúo Golden Cinnamon (22 febrero) y, tras el pase de Valmuz, proseguirá con Óscar Jareño & El Hombre Viento (14 marzo) y Marquina-Selfa Trío (21 marzo).

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor