Concluye el ciclo ‘Indrets Sonors’ con Marquina-Selfa Trío

Música

Concluye el ciclo ‘Indrets Sonors’ con Marquina-Selfa Trío

13 de marzo de 2024

Comparte esta noticia

El ciclo de conciertos Indrets Sonors despide su IX convocatoria con la actuación del grupo de jazz Marquina-Selfa Trío. Será el jueves 21 de marzo, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). Entrada libre.

Organizada por la Fundación SGAE, esta iniciativa tiene como principal objetivo apoyar y difundir el trabajo de los autores e intérpretes de música popular de la Comunidad Valenciana.

Marquina-Selfa Trío nació en 2022. Capitaneada por el pianista valenciano Eduard Marquina-Selfa, la formación la completan el contrabajista norteamericano Matt Baker y el percusionista valenciano Sergio Ramírez. Su álbum Carpesa estesa fue nominado como finalista, en la categoría de Mejor Disco de Jazz, en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2022.

Aunque arraigados en la tradición del jazz, Marquina-Selfa Trío se nutre de muchos otros estilos, como el flamenco o la música clásica, para dar pie a un personal sonido basado en el bagaje e influencias de sus tres miembros.

Con la actuación de Marquina-Selfa Trío concluye la IX edición del ciclo Indrets Sonors, desarrollado por el Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana. La muestra incluyó también en su programa a Òscar Briz, Golden Cinnamon, Valmuz y Óscar Jareño & El Hombre Viento.

Únete a SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor