Inscríbete en el certamen dramático ‘Escoitamos teatro’

Teatro

Inscríbete en el certamen dramático ‘Escoitamos teatro’

29 de junio de 2022

Comparte esta noticia

Ampliado el plazo de inscripción

Participa hasta el 22 de julio de 2022

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, y la Radio Galega convocan este certamen de textos dramáticos breves para radio y podcast

Participa hasta el 23 de junio

Con el propósito de fomentar la creación de nuevos textos teatrales en lengua gallega, impulsar el género del radioteatro y apoyar a los autores y autoras de la SGAE, la Fundación SGAE convoca Escoitamos Teatro, certamen de textos dramáticos breves para radio y podcast. Se trata de una iniciativa del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia con la colaboración de la Radio Galega.

Podrán concurrir a este certamen todos los socios y socias de la SGAE de cualquier nacionalidad, excepto los miembros de la Junta Directiva de la SGAE y del Patronato de la Fundación SGAE, que escriban obras cortas de teatro en lengua gallega creadas para ser difundidas en formato de radioteatro/podcast y con una duración estimada entre 10 y 15 minutos. No se admitirán obras en coautoría.

Los textos presentados a Escoitamos Teatro deberán ser inéditos e íntegramente originales (no se permitirán obras que utilicen fragmentos de obras ajenas), con un máximo de dos personajes. Tema, género y estilo serán libres.

Los autores/as de las piezas seleccionadas recibirán una dotación de 200 euros. Además, las obras seleccionadas serán dramatizadas, grabadas y producidas por un equipo profesional en el estudio de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela. Las obras resultantes, en formato de radioteatro/podcast, serán divulgadas en las plataformas digitales de la Fundación SGAE. La Radio Galega programará estas obras en horario de amplia audiencia y las difundirá también en todas sus plataformas digitales.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de junio.

Más información e inscripciones​

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor