Underfest 2020, con apoyo de la Fundación SGAE, presenta su programación

Actualidad

Underfest 2020, con apoyo de la Fundación SGAE, presenta su programación

17 de septiembre de 2020

Comparte esta noticia

La tercera edición del Underfest SON Estrella Galicia se realizará en Vigo los días 25, 26 y 27 de septiembre. En esta ocasión, el evento se desarrollará en un formato reducido y con el apoyo del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia a través de la Fundación SGAE.

Underfest se caracteriza por la programación de una serie de conciertos en diferentes espacios de Vigo. La promotora Sweet Nocturna ha anunciado ya el cartel completo del evento, que se abrirá el 25 de septiembre con el homenaje al compositor Ennio Morricone a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo.

En este concierto, que se celebrará en el Teatro Afundación, se interpretarán las obras más significativas del autor romano, fallecido este mismo verano. Entre ellas, las músicas de las películas Cinema Paradiso; El bueno, el feo y el malo; o La Misión.


Blanco Palamera

El 26 de septiembre, la acción se traslada al Auditorio del Concello de Vigo con la participación de tres jóvenes talentos. Por una parte, los compostelanos Blanco Palamera, una de las sorpresas más aplaudidas del actual pop gallego. Y, además, dos referentes del emergente bedroom pop: Mori y Rusowsky, brotes jovencísimos de la escena urbana que han colaborado ya con artistas como Natalia Lacunza, C. Tangana o Alizzz.


Belako

Underfest SON Estrella Galicia se despedirá, el domingo 27 de septiembre, con un gran concierto en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Encabeza la clausura el celebrado grupo vasco Belako, que presentará su disco Plastic drama, recién publicado. Lo precederán el mambo-rock de Tito Ramírez y el eclecticismo del nigeriano Egosex.


Tito Ramírez

Esta convocatoria del festival, apoyada por la Fundación SGAE, se presenta en formato restringido. Por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, todas las actuaciones tienen aforo limitado.

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor