Socio SGAE como dramaturgo, el filósofo clásico y académico de la RAE fue Premio Nacional de las Letras (2012)
El filólogo clásico y Premio Nacional de las Letras (2012) Francisco Rodríguez Adrados (Salamanca, 1922) ha fallecido en Madrid a los 98 años; según ha confirmado a Efe la Real Academia Española, institución en la que ingresó en 1991 y donde ocupó la silla d.
Doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense y catedrático de Griego del Instituto Cardenal Cisneros de Madrid (1949), de la Universidad de Barcelona (1951) y de la Universidad Complutense (1952), era doctor honoris causa por las universidades de Salamanca, San Pablo CEU (Madrid) y Panamá, y académico de número de la Real Academia de la Historia. Francisco Rodríguez Adrados fue también miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Academia de Atenas, presidente de honor de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, director de la revista Emerita y director de honor de la Revista Española de Lingüística.
Autor de una extensa bibliografía, Rodríguez Adrados ha editado y traducido al español la obra de numerosos clásicos griegos y sánscritos. El intelectual era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la que ingresó en 1957 como dramaturgo. La entidad de gestión expresa públicamente sus condolencias a familiares y allegados en estos difíciles momentos.