Triste adiós al intelectual Francisco Rodríguez Adrados

Actualidad, Artes escénicas

Triste adiós al intelectual Francisco Rodríguez Adrados

21 de julio de 2020

Comparte esta noticia

Socio SGAE como dramaturgo, el filósofo clásico y académico de la RAE fue Premio Nacional de las Letras (2012)

El filólogo clásico y Premio Nacional de las Letras (2012) Francisco Rodríguez Adrados (Salamanca, 1922) ha fallecido en Madrid a los 98 años; según ha confirmado a Efe la Real Academia Española, institución en la que ingresó en 1991 y donde ocupó la silla d.

Doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense y catedrático de Griego del Instituto Cardenal Cisneros de Madrid (1949), de la Universidad de Barcelona (1951) y de la Universidad Complutense (1952), era doctor honoris causa por las universidades de Salamanca, San Pablo CEU (Madrid) y Panamá, y académico de número de la Real Academia de la Historia. Francisco Rodríguez Adrados fue también miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Academia de Atenas, presidente de honor de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, director de la revista Emerita y director de honor de la Revista Española de Lingüística.

Autor de una extensa bibliografía, Rodríguez Adrados ha editado y traducido al español la obra de numerosos clásicos griegos y sánscritos. El intelectual era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la que ingresó en 1957 como dramaturgo. La entidad de gestión expresa públicamente sus condolencias a familiares y allegados en estos difíciles momentos.

Más información

Únete a la SGAE, registra tu obra, y comienza a obtener los beneficios generados por derechos de autor